HomeEstado de MéxicoChimalhuacánDisminuye indice delictivo en Chimalhuacán por aplicación de operativos

Disminuye indice delictivo en Chimalhuacán por aplicación de operativos

CHIMALHUACÁN, Méx., 25 de octubre de 2017. – Derivado de los dispositivos y operativos de seguridad para combatir el robo de vehículos en Chimalhuacán, en el último mes la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal recuperó 15 automóviles, los cuales contaban con reporte de robo, la mitad de ellos minutos después de que fueran sustraídos a sus legítimos dueños.
Al respecto el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, intensificaron los dispositivos para prevenir el robo de automotores.

“Reforzamos la vigilancia en calles y avenidas con el dispositivo Presencia, con patrullaje constante en vialidades, además estrechamos la comunicación con vecinos de los barrios y colonias de las seis regiones que comprenden el territorio municipal, con la creación de grupos en Whatsapp en los que nos reportan cualquier actividad sospechosa o delitos en proceso para una reacción inmediata de la Policía”.

Destacó que el trabajo conjunto con la ciudadanía permitió que la incidencia delictiva disminuyera un 26.04 por ciento en la última semana, con respecto al mismo periodo que comprende del 8 al 15 de octubre.
En ese contexto, en tres dispositivos exitosos la noche del día 24 y la madrugada del 25 del presente mes, Seguridad local recuperó tres vehículos con reporte de robo en los barrios Ebanistas, San Lorenzo y Xochitenco.
Elementos de la Región II atendieron un llamado de auxilio de un masculino a quien lo habían despojado de un vehículo de la marca SEAT modelo Ibiza; por medio de un cordón de seguridad lograron que los presuntos delincuentes abandonaran el vehículo en su huida.
Por otro lado elementos de las regiones III y IV ubicaron dos vehículos en territorio municipal robados minutos antes en los municipios de Nezahualcóyotl y Chicoloapan de la marca Chevrolet y Toyota: los cuales se presume que fueron abandonados por los presuntos delincuentes en su huida, al verse acorralados por la Policía de Chimalhuacán.

 

- Anuncio -