HomeEstado de MéxicoEcatepecVecinos de Ecatepec y Neza protestan por afectaciones de supermercados.

Vecinos de Ecatepec y Neza protestan por afectaciones de supermercados.

Habitantes de los municipios de Ecatepec y Neza se manifestaron por averías y afectaciones derivadas por las construcción de comercios como Wal Mart

ECATEPEC, Méx.- Vecinos de San Cristóbal bloquearon la calle Agricultura Norte para protestar por las averías que ocasionan las obras de un supermercado.
Los colonos aseguran que desde que inició la construcción del Wal Mart de la avenida 30-30, la calle Agricultura se ha convertido en el paso de los vehículos pesados que llegan con material para la obra.
Los trabajos también afectaron las raíces de más de 15 árboles que se localizan a lo largo de la vía, por lo que  los ejemplares están a punto de secarse.
Ayer, una retroexcavadora casi atropella a dos personas que caminaban por la calle, lo cual desató el enojo de los pobladores, quienes cerraron bloquearon el paso de vehículos desde las 10:00 de la mañana.
“El ingeniero Roberto Gil, encargado de las labores, se comprometió a que arreglarían la calle, pero se venció el plazo y no nos han resuelto nada”, explicó Norma García, una de las representantes vecinales.
La mujer indicó que los camiones que entran por ahí también rompieron los cables de luz y teléfono, por lo que estuvieron sin esos servicios durante dos semanas.
“Lo único que queremos es que nos digan si nos van a cumplir, en caso de que no lo hagan vamos a protestar y cerrar la 30-30 el día que inauguren la tienda”, adelantó la representante de los vecinos.
El paso de las unidades pesadas también provocó que se fracturaran las coladeras,  que fueron destruidas por camiones cargados con toneladas de cemento y varilla que  entran a toda hora.
“Cuando se inició el Wal Mart nos dijeron que nuestra calle no se vería afectada, ahora funciona como la entrada principal de los camiones de carga, además los trabajadores tienen un basurero”, manifestó Norma García.
MERCADO VS MINISUPER
En Nezahualcóyotl, al menos 50 locatarios del Mercado Maravillas se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir  que se suspenda la apertura de un nuevo minisúper en la esquina de avenida Cuauhtémoc con Valle de Bravo.
El establecimiento comenzó a construirse hace tres meses en la colonia Maravillas, frente al mercado del mismo nombre, y según los inconformes, su apertura generaría un descenso en sus ventas.
Los afectados aseguran que ya son demasiados supermercados en la zona, ya que en los alrededores funcionan dos tiendas de la cadena comercial “3B”, además de una “Bodega Aurrerá” y un establecimiento de la franquicia “Don Neto”.
María Guadalupe Montero Sánchez, comerciante e integrante de la comisión del mercado Maravillas, aseguró que la competencia que representan las cadenas comerciales es desleal, debido al apoyo que obtienen de las autoridades en cuanto a vigilancia y seguridad. 
Señaló que las ventas han decaído ya bastante debido a la delincuencia que se vive en la zona, por lo que la gente ya no acude a estos sitios a comprar; de igual forma, mencionó que los locatarios exigen a las autoridades se les brinde la misma protección que a este tipo de pequeños supermercados.
Los vendedores advirtieron que en caso de no recibir apoyo de las autoridades, cerrarán en los próximos días la avenida Cuauhtémoc como protesta ante la apertura de este establecimiento, del cual aún se desconoce a qué cadena comercial pertenecerá.
El Mercado de las Maravillas, uno de los lugares con más tradición de Neza y más de 500 locatarios y viven de él.

El Universal EdoMéx
- Anuncio -