HomeEstado de MéxicoDesarticula BOM célula dedicada al robo de combustible

Desarticula BOM célula dedicada al robo de combustible

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Bases de Operación Operaciones Mixtas, detuvieron a cinco personas que conformaban una célula dedicada al robo de combustible a través de tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la detención, personal de la Policía Estatal incautó siete armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 11 cargadores, una granada, 1 mil cartuchos útiles y tres chalecos antibalas.
El aseguramiento se realizó al detectar un bodega clandestina en el paraje San Antonio Escobedo en el municipio de Polotitlán, en donde se ubicó un inmueble de 30 metros cuadrados con tres habitaciones en las que se ubicaron tomas clandestinas para robar combustible propiedad de Pemex .
En el lugar se detuvo a José Hernández Hernández de 37 años de edad, Cristian Jorge Díaz Nuñez de 27 años, Juan Martin Vargas Barrera de 25 años, Raymundo Lara Morales de 23 años y Estela Maldonando Salcedo de 25 años de edad, por su presenta responsabilidad en delitos de carácter federal y poner en riesgo a la población al dañar instalaciones que podrían derivar en contra de la seguridad de los mexiquenses.
En el inmueble se localizaron dos camiones tipo cisterna con capacidad de 43 mil litros cada uno, así como un vehículo Volkswagen Bora con matrícula MMM 6366 del estado de Michoacán .
En cuanto al armamento asegurado, se trata de cinco fusiles de asalto AR15 calibre .223 mm, un fusil AK-47 calibre. 7.62 mm, una pistola calibre .9 mm, todas catalogadas como armas de uso exclusivo del Ejercito; los detenidos, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar sus situación jurídica.
SSC EdoMéx
- Anuncio -