HomeEstado de MéxicoChimalhuacánBloquean accesos al TESChi por presuntos daños estructurales pese a dictamen del...

Bloquean accesos al TESChi por presuntos daños estructurales pese a dictamen del IMIFE

CHIMALHUACÁN, Méx., 26 de septiembre de 2017. – Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi) se manifestó a las afueras del centro universitario bloqueando los accesos a personal administrativo, docentes y a la comunidad estudiantil.
De acuerdo a los estudiantes el terremoto de 7.1 grados en la escala de richter provocó daños estructurales en los edificios, por lo que solicitaron a las autoridades educativas mostrar un dictamen firmado por especialistas en el que se detallara el estado de cada uno de ellos.
Por su parte el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física y Educativa (IMIFE) avaló y determinó días antes que ninguno de los edificios presentan daños considerables por lo que pertenecía a las escuelas que reanudarían clases el pasado 25 de septiembre, listas que difundió el Gobierno Federal a través de la página https://www.gob.mx/sep y por medio del portal electrónico de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal  http://consultaescuela.edugem.gob.mx/. 
Cerca de las 8:30 hrs. una comitiva ingresó a las instalaciones con personal de Protección Civil y Bomberos local para reunirse junto a autoridades educativas y acordar una mesa de diálogo con el fin de atender las inquietudes de la comunidad estudiantil; pese a que la mayoría de estudiantes pedían que medios de comunicación ingresaran al plantel, autoridades educativas no permitieron el acceso y policías del CUSAEM intentaron sacar al reportero de Extraportada de México y SN Noticias, aunque una vez más estudiantes exigieron su presencia, accediendo autoridades educativas.
Más tarde, administrativos del plantel disuadieron a los estudiantes con el fin de aludir “una medida de seguridad con el fin de que no existieran represalias contra su persona por parte de gente externa por las fotos que llegarán a tomar los representantes de los medios”;ante ello la comitiva accedió y evitaron el ingreso de ambos medios de comunicación y de personal de Comunicación Social del Gobierno local, asegurando que más tarde los dejarían ingresar.
SN Noticias solicitó una entrevista con José Ángel Fernández García, director del Tecnológico, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta; Al momento las instalaciones continúan cerrada debido a que no se ha acordado nada. Se espera que el día de mañana se reanuden clases una vez realizado el recorrido con personal especializado, la comitiva, autoridades regionales de educación y Protección Civil local
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 1:26 pm
- Anuncio -