HomeEstado de MéxicoChimalhuacánBusca gobierno de Chimalhuacán declaratoria de emergencia tras terremoto

Busca gobierno de Chimalhuacán declaratoria de emergencia tras terremoto

CHIMALHUACÁN, Méx., 27 de septiembre de 2017. – El gobierno municipal de Chimalhuacán anunció que buscará la declaratoria de emergencia con el fin de obtener recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas.
Esta mañana en conferencia de prensa, junto a regidores, síndicos y líderes de organizaciones, la edil señaló que más de 2, 200 inmuebles requieren recursos económicos extraordinarios para atender las afectaciones en territorio local; de las cuales 131 son planteles educativos y 2 mil 117 viviendas con daños graves.
De acuerdo a autoridades, Chimalhuacán cuenta con 614 escuelas con clave de trabajo, es decir, 415 edificios escolares -131 escuelas afectadas-; 36 preescolares, 45 primarias, 34 secundarias, 13 preparatorias y dos escuelas para niños con capacidades diferentes.
El preescolar César Colt, primaria Josefa Ortíz de Domínguez y la secundaria N º 65 serán demolidas completamente; se tendrá que construir 210 aulas y 5810 metros de barda parimetral, lo que costará 174 millones de pesos en reparaciones escolares.
La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que el gobierno municipal presentó una solicitud formal ante el gobierno del estado y el próximo jueves 28 acudirán a la Cámara de Diputados a fin de que se apruebe un punto de acuerdo para atender las contingencias derivado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Además hacemos un respetuoso llamado a las autoridades educativas del Estado de México para que personal calificado concluya con la revisión de los centros escolares del municipio. En los últimos días repartieron en algunas instituciones dictámenes sin sellos ni hojas membretadas, lo cual generó una gran confusión entre la comunidad escolar. Pedimos que aquellas escuelas que se encuentran en óptimas condiciones para su funcionamiento cuenten con un documento oficial que avale estas decisiones”.

Informó que como parte del plan de reconstrucción será cancelada la segunda etapa del planetario municipal y presupuesto contemplado en pavimentaciones, que sumaría cerca de 50 millones de pesos del presupuesto para atender a damnificados por el sismo.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 5:45 am
- Anuncio -