HomeEstado de MéxicoChimalhuacánAbarrotan más de 15 mil personas calles de Chimalhuacán por aniversario luctuoso;...

Abarrotan más de 15 mil personas calles de Chimalhuacán por aniversario luctuoso; 30 mil asistieron a Herreros

CHIMALHUACÁN,Méx., 18 de agosto de 2017. –  Más de 30 mil simpatizantes de las 106 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán se dieron cita en diferentes puntos del territorio local para avanzar de manera simultánea hacía el deportivo Herreros donde se conmemoró un aniversario más de las víctimas del trágico 18 de agosto del año 2000, hechos en el que 10 personas perdieron la vida al asistir a la entrega de recepción de la alcaldía local.

Hace 17 años decenas de personas resultaron lesionadas en las inmediaciones del palacio municipal tras un ataque por parte de sicarios de Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”; hasta ahora Buendía Torres permanece recluida por delitos  de homicidio, lesiones, daños en los bienes y ocupación ilegal de los edificios e inmuebles destinados a un servicio público, purgando una condena de 50 años de prisión.

El homenaje luctuoso a las víctimas inicio a las 8:00 horas con cinco contingentes que partieron de los barrios San Agustín, Acuitlapilco,  Santa María Nativitas, Tlatel Xochitenco y Tlatelco con más de 15 mil participantes que recorrieron cerca de 5 kilómetros hasta el barrio Herreros.
Con vinilonas los asistentes mostraron estandartes con los rostros de José Guadalupe Martínez, Ricardo Calva Reyes, Faustino Pérez Medina, Carmen Carreón, Rogelio Martínez Jiménez, Armando Santana Rodríguez, Federico López Caballero, Cresencio Sánchez Damián, Macario Hernández González y Marco Antonio Sosa Balderas.
 El homenaje concluyó en Plaza Zaragoza con una misa y evento político cultural donde se develó un obelisco en memoria de quienes perdieron la vida el 18 de agosto.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 6:47 am
- Anuncio -