HomeEstado de MéxicoChimalhuacánFrustran saqueo a tienda Aurrera en Chimalhuacán

Frustran saqueo a tienda Aurrera en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 05 de enero de 2016. – Esta tarde, un grupo de al menos 60 jóvenes, intentaron saquear una tienda de la cadena comercia Aurrera, ubicada en Av. Peñón y casi esquina con Calle 5, en Villa Xochitenco. 
Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas y gracias a una oportuna acción de los empleados quienes al momento de percatarse bajaron las cortinas de dicha tienda y alertaron a los elementos de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) local, logró frustrar los planes del grupo de jóvenes quienes portaban petardos en mochilas.

“Gracias a un operativo exitoso de la policía municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana logramos evitar el saqueo y daños a las instalaciones, así como salvaguardar la integridad de clientes y empleados que se encontraban en el establecimiento comercial”, indicó Cristobal Hernández Salas, director de la policía local.

Tras el frustrado intento de saqueo, se logró asegurar a 30 jóvenes encapuchados, mismos que fueron trasladados a la Oficialía para que un juez calificador dictamine su situación por alteración al orden público,
Derivado de los hechos, la cadena comercial Coppel, Aurrera y Elecktra, ubicadas sobre avenida del Peñón cerraron sus puertas con el fin de resguardar la integridad de los clientes y plantilla labora; En tanto, tras los rumores de intento de saqueo a otras tiendas ubicadas en territorio local y en marco del Día de Reyes, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán instrumenta un fuerte operativo de resguardo en las inmediaciones de plaza comercial Chimalhuacán con más de 200 elementos de seguridad y tránsito.
 En los operativos implementados por la corporación local, también se sumaron efectivos de las fuerzas federales y estatales.

 

- Anuncio -