HomeEstado de MéxicoChimalhuacánRegidora de Chimalhuacán involucrada en operación de gasera; Buscan sobornar a vecinos

Regidora de Chimalhuacán involucrada en operación de gasera; Buscan sobornar a vecinos

CHIMALHUACÁN, Méx., 23 de diciembre de 2016. – Desde hace casi un mes, vecinos del barrio Canteros y Xochiaca se manifestaron en las inmediaciones de la estación de gas “Chimal Gas” S.A. de C.V. ubicada en Agustín Melgar y Av. Peñón; Desde entonces, los vecinos han tenido cerca de 5 reuniones con el Secretario particular de la alcaldesa,  Agustín Olivares, sin embargo, ninguna de las cinco reuniones han tenido una respuesta favorable.
El pasado Martes, Maricela Matus (SEXTA REGIDORA LOCAL), Ignacio Córdoba -pareja y representantes de una organización a fin de Antorcha Campesina- y José Bastida, entregaron despensas en un comedor comunitario, a tan solo unos metros de la estación de gas y las oficinas de la sexta regidora local, con el fin de que vecinos  accedieran al funcionamiento.
Con una despensa y tres meses de gas, Matus y los representantes de Chimal Gas, intentaron que los vecinos accedieran y expresaran la “necesidad de contar con una estación de gas -carburante- en su zona”; Muchos de ellos accedieron; Con ello, debían presentar una copia de su credencial de elector y firmar una hoja en la que se comprometían a apoyar el funcionamiento del centro de distribución e incluso apoyar a manifestaciones “amañadas” al gobierno local.
De acuerdo a los testimonios, que por miedo a represalias pidieron el anonimato, el Secretario de la alcaldesa les pidió un documento en el que se detallara una disposición legal que contemplara una distancia -permitible- de los centros educativos a dicha estación; “El secretario quiere que hagamos su trabajo, entonces para que nos citan”, señalaron.
“Nosotros le decimos al secretario que la gasera no podía estar ahí, y su respuesta fue, que le lleváramos un documento firmado y sellado por una institución donde diga que la gasera no puede estar ahí y a mi me parece una contradicción, si él es el que sabe de leyes, cómo nos está pidiendo eso a nosotros..”
Los quejosos narraron que en la reunión también estuvo presente el titular de Medio Ambiente local quien les refirió que “había una nueva ley que permitía a una gasera estar a 30 metros de centros educativos o hospitales”.
En tanto la Dirección Regional de la Zona Oriente emitió una queja administrativa el pasado 15 de diciembre por no contar con el dictamen de impacto regional por lo que el pasado miércoles acudieron a suspender las actividades; Aunque por el momento ya se suspendieron actividades en el centro de distribución, temen que las autoridades locales involucradas puedan obtener los permisos bajo influencias y comience la operación.
- Anuncio -