HomeNacionalJavier Duarte, el ex-gobernador prófugo, podría estar en Costa Rica

Javier Duarte, el ex-gobernador prófugo, podría estar en Costa Rica

Ciudad de México, México., 23 de diciembre de 2016. – El ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y hoy prófugo de la justicia podría estar escondido en Costa Rica, de acuerdo a El Financiero, ubicación que de acuerdo al medio, fue rastreada a través de un celular del exmandatario.
La información de El Financiero en Alianza con Bloomberg, señala  que a través de pasaportes falsos se pudo mover en Sudamérica tratando de evadir a la justicia mexicana que lo busca por estar involucrado en actos de corrupción en uno de los estados más violentos -y en donde la prensa mexicana ha perdido a varios periodistas durante su administración-.
Según los mecanismos de investigación que refiere El Financiero, Javier Duarte viajó a la ciudad de Guatemala en donde hizo una llamada a México que fue interceptada revelando ubicación precisa. Desde entonces se mantiene en movimiento.Se ha movido por hoteles de lujo, casas rentadas, espacios discretos y cualquier espacio que le permita mantenerse en el anonimato para no ser detenido.
El monitoreo de su familia es preciso, por lo que a finales de noviembre, fue posible ubicarlo cuando se comunicó con su familia, pero cuando el enlace terminó, ya había cambiado de punto, evitando una posible movilización.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 16 April, 2024 9:01 pm
- Anuncio -