HomeEstado de MéxicoChimalhuacánGobierno de Chimalhuacán trata de disuadir a manifestantes contra estación de gas

Gobierno de Chimalhuacán trata de disuadir a manifestantes contra estación de gas

CHIMALHUACÁN, Méx., 16 de diciembre de 2016. – “Se revisará el estado de las peticiones que han metido al ayuntamiento y le daremos seguimiento(…) si no cuentan con los permisos necesarios procederemos legalmente contra la gasera..”, fueron las palabras de Agustín Olivares, Secretario particular de la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, quien acudió el pasado 2 de diciembre a Av. Agustín Melgar y Av. Peñón, luego de que vecinos y padres de familia de las escuelas Juana de Asbaje e Itzcoátl se manifestaran bloqueando dichas avenidas contra la apertura de una estación de gas ubicada frente a dos escuelas en la zona limítrofe con el barrio Canteros.
Desde entonces, el gobierno local ha agendado cerca de  cuatro reuniones con los quejosos quienes han recibido en reiteradas ocasiones palabras como “lo estamos revisando y daremos seguimiento“, prometiendo una respuesta pronta que, hasta el momento, no ha llegado.
El pasado 8 de diciembre, vecinos de la zona ingresaron un escrito ante la Dirección Regional Valle de México Zona Oriente, en el oficio con número 224023011/DRVMZO/RLCH/351 , el cual posee este medio, constata que la estación de gas carburante, “CHIMALGAS” S.A. de C.V., no cuenta con el permiso de impacto regional, y aunque desde meses atrás el ayuntamiento conocía de las obras de edificación, no impidió su construcción y su posible apertura que resultó afectada por las protestas.
Tras la constante resistencia en las manifestaciones por los inconformes, el gobierno local no ha atendido cabalmente la petición de los habitantes quienes aseguran la existencia de irregularidades, y preocupados han bloqueado Av. Peñón por temor a una tragedia.

“El gobierno solo nos trae largas, cuando bloqueamos la avenida nos prometen las estrellas para que nos retiremos, dicen que van a solucionar y ahora solo nos traen de arriba para abajo, nos dicen que nos van a solucionar, que ya lo están checando, nos agendan otra reunión donde nos dicen que hay que esperar más y no se ve solución…”, señaló doña Angélica, quien se dice preocupada por la apertura.

Pese a la insistencia de SN Noticias, los encargados del lugar no han querido ofrecer declaraciones al respecto sobre los permisos; En tanto, algunos vecinos se han mostrado preocupado por que autoridades locales han buscado al “líder” que encabeza las protestas para “dialogar”.


“Algunos padres tienen miedo a que existan represalias por que andan muy insistentes en saber quién es el que mueve a todos, pero no hay un líder, simplemente somo padres de familia preocupados, hay muchos niños y a ellos no les importa, solo buscan dinero..”, señalaron al  encabezar una protesta esta mañana frente al palacio local de gobierno. 

- Anuncio -