HomeEstado de MéxicoChimalhuacánQue está prohibido grabar y tomar fotos; Amenazan a periodista con remitirla...

Que está prohibido grabar y tomar fotos; Amenazan a periodista con remitirla a la cárcel en Chimalhuacán

Foto / Facebook [archivo]
24, Enero 2014 (SNMx).- En pleno siglo XXI, policías de Chimalhuacán, Estado de México amenazaron a la reportera de Diario Estado de México y Radio Capital, Gloria Aguilar Mateos con remitirla a la cárcel por tomar fotos sobre un percance vial en la Av. Arca de Noé y Camino Viejo.
El percance entre un chevy de color rojo, con placas MFS 65-06 del Estado y un auto platina blanco   WFL 40-93, Lo atendía la patrulla con el número vehicular 119, la reportera se encontraba a una distancia considerable (según el portal reporteros en movimiento) a 6 metros, para dar cuenta de lo sucedido se dispuso a tomar fotografías a un carro rojo en el cual se encontraba una persona lesionada con golpes, mientras los uniformados lo auxiliaban y llegaban los servicios de emergencia, un policía se acercó a la periodista y le dijo  que “no tomará fotografías, porque el bando establecía y no puede grabar a ninguna persona sin su consentimiento ”.
Sin embargo al momento en el cual la periodista le pidió más explicaciones al uniformado sobre la disposición y artículos que hablaban sobre esto, este le respondió ”no tengo obligación de decírselo”.
Sobre esto el edil municipal, Telésforo García Carreón no ha emitido declaraciones ni ha desmentido el que se estipule esta prohibición de tomar fotografías en percances o notas periodísticas de cualquier índole, sin embargo si esto es verdad sería atendar contra la libertad de expresión.
- Anuncio -