HomeEstado de MéxicoChimalhuacánRockeando en el Nuevo Chimalhuacán supera expectativas...

Rockeando en el Nuevo Chimalhuacán supera expectativas…

Reune a más de 15 mil personas.
 
Chimalhuacán, México.- (Texcoco Press).- El festival Rockeando en el Nuevo Chimalhuacán que reune a más de 15 mil personas, concluye con saldo blanco, así lo reportó el director de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.
El evento custodiado por más de 350 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 300 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y más de 20 patrullas, quienes resguardaron a los miles de jóvenes que se dieron cita en el Deportivo la Lagunilla, para disfrutar de la presentación de Panteón Rococó, Estrambóticos, Resorte y Molotov, entre otras.
Para garantizar la integridad de los asistentes, el gobierno municipal apoyó con personal médico y servicio de ambulancias, sin embargo no se reportó ninguna emergencia.
“Nunca imagine que hubiera un evento de esta magnitud en Chimalhuacán, vengo con mi familia y la hemos pasado muy bien; sin problemas, con mucha seguridad, sin duda alguna, si se realiza el próximo año, regresaremos e invitaremos a familiares y amigos”, expresó Edgar Martínez Gutiérrez, vecino del barrio Herreros.
El primer festival de Rock de este municipio inició con la participación de Gallo Rojo, Ruido Sonora, Candy y Botas Negras, mientras que Jot Dog y la canta autora Elis Paprika compartieron escenario con la veterana banda de metal Resorte, quien interpretó éxitos como República de Ciegos y Alcohol.
“Están listos para recibir a Panteón Rococó” se escuchó en punto de las 9:30 horas y al unisonó, con un grito potente, el público respondió: “sí”; la lluvia no impidió que más de 15 mil personas comenzarán a bailar y brincar a la hora que se escuchó: “Parece que Tláloc nos visita esta noche… en Chimalhuacán quiero bailar esta noche” de la voz de Luis Román Ibarra, mejor conocido como “Dr. Shenka”,  vocalista de esta agrupación mexicana.
Panteón Rococó expresó la gran sorpresa que se llevó al encontrar después de cinco años, un Chimalhuacán diferente, pues, es la segunda ocasión que visita este municipio y que enloquecen a los jóvenes con sus éxitos: “La Dosis Perfecta”, “La carencia”, “Asesinos”, “La rubia y el demonio” y “Arréglame el alma”.
Mientras concluía la participación de Panteón Rococó, las Víctimas del Doctor Cerebro preparaba el escenario, como ya es costumbre, con su show de mascarás, fuego, y energía desbordante, que desde el inicio y hasta el final, hicieron correr de un a lado a otro, crear una lluvia de basura y brincar lo más alto posible a los espectadores.
El Festival Rockeando en el Nuevo Chimalhuacán, culminó con la participación de Los Estrambóticos y Molotov, quienes interpretaron los éxitos: “Me enamore en la cola de las tortillas”, “Fantasmas”, “Peter Punk”; “Gimme tha Power”, “Voto Latino” y “Amateur”, respectivamente, las cuales bailaron y cantaron miles de asistentes que hicieron vibrar el Deportivo la Lagunilla.
“Sin lugar a duda es un evento sin precedentes, eso de ver y escuchar a Panteón y Molotov en un mismo evento es enorme, estoy muy feliz,  son muchas las emociones encontradas las que he tenido en este día, ya hasta me quede afónica de tanto cantar y gritar”, expresó  Alejandra Ortiz Domínguez, del Distrito Federal y quien visitó Chimalhuacán por primera vez.
El promotor del Festival Rockeando en el Nuevo Chimalhuacán,  Álvaro Ávila, indicó que  este evento puede convertirse en uno de los más importantes del oriente del Estado de México:“afortunadamente todo salió muy bien… que el resto del mundo se enteré que es un nuevo municipio, el apoyo del ayuntamiento a través de Seguridad Pública es muy importante porque le dio la confianza a la gente, de asistir con su familia y que en muchos casos  tienen poco acceso a este tipo de eventos, estamos deseosos que se lleve a cabo anualmente”.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 9:49 am
- Anuncio -