HomeEstado de MéxicoChimalhuacánDiputado Priísta pide la expulsión de líderes del Movimiento Antorchista del PRI...

Diputado Priísta pide la expulsión de líderes del Movimiento Antorchista del PRI en el Estado de México

La expulsión de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jesús Tolentino y Marisela Serrano, como líderes del Movimiento Antorchista, y la revisión de las finanzas de los municipios que gobiernan, promoverá el diputado priísta Héctor Pedroza, por considerar que con sus marchas persiguen beneficios sólo para sus agremiados y no para la población mexiquense en general.
El legislador adelantó que, en su calidad de líder del sector popular en el PRI mexiquense, promoverá una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia a nivel estatal, para que se analice el caso.
“Porque el PRI, en campaña, promete acciones que van dirigidas al pueblo en general, no a una organización, y Antorcha Campesina vela por los intereses de un solo grupo”, expuso.
En este afán, prosiguió, invade terrenos, quiere nómina especial para su minoría de profesionales en educación conseguidos a través de chantajes, quiere concesiones.
“El chantaje político no se vale, pues en contraste pagan miles y miles de pesos en marchas, espectaculares, medios y gallardetes”, expuso.
Pedroza Jiménez afirmó que los agremiados de este movimiento son utilizados con el objetivo de conseguir mayores recursos, pero a costa de los días de trabajo que les hacen perder a quienes apoyan sus movilizaciones.
Por eso, insistió, es necesario que Antorcha Campesina sea evaluado por la Secretaría de Honor y Justicia del PRI, para que se valore incluso su expulsión del partido.
“Pido que se investiguen todos los recursos de sus municipios, porque hay necesidades de servicios, pero los recursos se emplean en marchas”, afirmó.
El legislador rechazó que una medida de esta naturaleza reste votos al tricolor, tras destacar que sus agremiados pueden cansarse al ser obligados a aportar una cuota, a perder días de trabajo, etc., y no ven beneficios.
El diputado local recordó que fue el PRI quien otorgó a la organización la oportunidad de postular candidatos a diputados federales, presidentes municipales, síndicos, regidores, de tal manera que en la actualidad gobiernan ayuntamientos y cuentan con curules en la Legislatura.
Aún así, comentó, “ha sido atacado el gobernador en busca de beneficios para sus afiliados, y no para el general de la población. Y usan el presupuesto de sus municipios para financiar marchas y actividades de Antorcha”.
con información de trespm.com.mx
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 9:49 am
- Anuncio -