HomeEstado de MéxicoChimalhuacánHelicóptero El Guerrero traslada a menor con quemaduras a hospital de la...

Helicóptero El Guerrero traslada a menor con quemaduras a hospital de la CDMX

La Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán realizó su primer auxilio médico con el traslado de un menor de seis años quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de una explosión de un tanque de gas en su domicilio.
Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región I, así como paramédicos de Rescate Municipal, atendieron un llamado en la colonia Acuitlapilco en donde brindaron los primeros auxilios a Oscar N de 33 años de edad y el menor Oscar Tadeo N, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.
Médicos especialistas solicitaron el traslado urgente del menor a bordo del helicóptero El Guerrero para una mejor atención en el Hospital Pediátrico de Tacubaya de la Ciudad de México.
“Inmediatamente implementamos un dispositivo de seguridad con personal de Tránsito y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos en calles de la localidad para facilitar la llegada de la ambulancia RM-01 al hangar temporal ubicado en el Recinto Ferial y la entrega a tiempo con personal de la Unidad de Operaciones Aéreas” indicó el director de la Policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.
Aproximadamente a las 17:00 horas arribó El Guerrero al hospital de la CDMX para entregar al menor lesionado a personal médico, últimos reportes indican que se encuentra estable. El gobierno municipal a través de Seguridad Ciudadana se mantendrá al pendiente de su estado de salud en los próximos días.
Cabe destacar que en su primer día de operaciones la tripulación de la aeronave realiza dispositivos para disuadir el delito, en los que se coordinan con elementos de seguridad asignados a los 19 cuadrantes del territorio municipal.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 6:54 pm
- Anuncio -