HomeEstado de MéxicoChimalhuacán936 mil pesos mensuales costará sobrevuelo de "El Guerrero" en Chimalhuacán

936 mil pesos mensuales costará sobrevuelo de “El Guerrero” en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, MÉX., 1 de marzo de 2018. – Esta mañana inició sus operaciones “El Guerrero” de Chimalhuacán, un helicóptero Bell 206 Jet Ranger con capacidad para cinco personas, y que costará del erario local 936 mil 600 pesos mensualmente.
La aeronave recorrió territorio local con las sirenas que alertaban su presencia, lo que provocó que muchos salieran a observar desde sus calles el nuevo “juguete” que buscará combatir los índices delictivos en horarios y zonas conflictivas,
De acuerdo al Gobierno municipal, seis elementos de la corporación policíaca local se capacitaron en materia de atención en Seguridad Aérea, operaciones tácticas, atención médica aérea; mismos que formarán parte de la Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.
“nuestro primer objetivo es la disuasión del delito, atenciones médicas urgentes, así como la coordinación terrestre vía radio, a través del Centro de Seguridad Estratégico, con los 950 elementos asignados a los 19 cuadrantes en que está dividido el municipio” indicó el titular de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Aunque no se tiene la infraestructura suficiente, las autoridades locales señalaron que se revisan instalaciones de centros deportivos o centros para habilitarlos como hangares permanentes; entre ellos el Recinto Ferial, El Chimalhuache, El Tepalcate, La Laguna y uno más en el Ejido de Santa María.
Cabe destacar que para la operación de la aeronave el gobierno local tramitó los permisos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil. La renta del aparato puede manejarse por 60 horas o por 30 días, lo que equivale a 936 mil 600 pesos al mes, costo que está, de acuerdo a las autoridades, al alcance de las finanzas del Ayuntamiento.

 

- Anuncio -