HomeEstado de MéxicoChimalhuacánDos menores de 7 años ingieren de manera "accidental" raticida en primaria...

Dos menores de 7 años ingieren de manera “accidental” raticida en primaria de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 9 de febrero de 2018. – Dos Menores de edad de la escuela primaria “Hermanos Serdán”, del barrio Fundidores, fueron atendidos luego de ingerir de manera accidental, raticida, lo que movilizó a las autoridades educativas.
De acuerdo al gobierno local, la Secretaría de Educación municipal atiende y se mantiene al pendiente de los menores quienes se encuentran bajo supervisión médica
Explicaron que el incidente se registró el pasado 7 de febrero al interior del recinto educativo, dónde de forma inmediata, los menores fueron trasladados al Hospital General 90 camas para su atención integral.
Por su parte, el director del Hospital General, Hermann Gorg Lechuga, indicó que los infantes Fernando N. y Leticia N., ambos de 7 años, se reportan estables y estarán bajo supervisión médica en el área de pediatría durante 72 horas.
“Los dos estudiantes de la escuela se encuentran actualmente estables, se mantienen en vigilancia en este Hospital, para darles un seguimiento en sus tiempos de coagulación, para que no haya ningún cambio en esto,ellos se encuentran en nuestro servicio de pediatria”.
Por estos incidentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) inició una averiguación previa a fin de deslindar responsabilidades.

En tanto, la segunda regidora de Chimalhuacán y comisionada en materia educativa, María de los Ángeles Escalona Suárez, detalló que, por el momento, las clases en el grupo Segundo “A” permanecen suspendidas a fin de supervisar que no existan más residuos del veneno que fue colocado para inhibir la presencia de roedores en la escuela.

foto / ilustrativa*

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 3:42 pm
- Anuncio -