HomeEstado de MéxicoChimalhuacánSujetos ebrios provocan la muerte de un menor; familiares exigen justicia

Sujetos ebrios provocan la muerte de un menor; familiares exigen justicia

CHIMALHUACÁN, Méx. 11 de diciembre de 2017. – Esta mañana padres de Cristian Gael Silva, de tan solo un año de edad, quien perdiera la vida a causa de un accidente vehicular en el que dos sujetos tripulaban un vehículo  en estado de ebriedad con placas de circulación MV78848 del Estado de México, protestaron frente al Ministerio Público de la Fiscalía General (FGJEM) para pedir justicia por la muerte del menor, pues temen que salga libre tras cumplirse el plazo para permanecer retenido.
Los hechos se registraron el pasado sábado cuando Luis Alberto Bautista, el presunto responsable quien conducía el vehículo, perdió el control en calle Pelícanos, del barrio San Pedro; allí la madre del menor se encontraba en un puesto de postres junto con el menor cuando el particular los arrolló y chocó con dos vehículos más que se encontraban estacionados, quedando volcado por el exceso de velocidad con el que conducía.
En el lugar perdió la vida el pequeño Gael, en tanto un hombre que fue envestido mientras circulaba con su motocicleta fue trasladado a un nosocomio para su atención, aunque todavía la tarde del domingo su estado de salud era grave.
En entrevista con SN Noticias, el padre Gael pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte del menor tras ser notificados que podría salir bajo fianza toda vez que no se configura como homicidio doloso. Se espera que en las próximas horas sea definida la situación jurídica del presunto responsable, en tanto el gobierno municipal a través de la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, acudió a las instalaciones del MP para apoyar a los familiares a los que les aseguró que buscarán justicia para el pequeño, además de ofrecerles el traslado del menor a otro estado donde le darán el último adiós
- Anuncio -