HomeEstado de MéxicoEcatepecVuelven saqueos a Ecatepec por "gasolinazo"; suman once detenidos

Vuelven saqueos a Ecatepec por “gasolinazo”; suman once detenidos

ECATEPEC, Méx., 4 de enero de 2018.  – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México informó de la detención de  personas, entre ellos cinco menores de edad, por participar en saqueos a tiendas de autoservicio en el municipio de Ecatepec.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que seis de los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras saqueaban una tienda en la colonia Carlos Hanh González, mientras los otros detenidos intentaban irrumpir en otro establecimiento.
Tras los incidentes se reliazará más operativos en Ecatepec y Tecámac, aunque se extenderá a otros municipios del Valle de México.
Tal como ocurrió el año pasado, los cibernautas comenzaron a convocar por el “aumento” de los combustibles a través de las redes sociales y en grupos de WhatsApp para corrdinar los saqueos e irrumpir de manera violenta en los establecimientos.
Algunos establecimientos permanecen cuidados por sus propios dueños y familiares para evitar una posible oleada de saqueos, aunque hasta el momento el incidente sólo se ha registrado en Ecatepec; El año pasado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que 370 tiendas fueron saqueadas en su totalidad en Estado de México, las más afectadas fueron Coppel, Soriana,Aurrera y Elecktra.
- Anuncio -