HomeEstado de MéxicoTexcocoInvestigan a Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, por actos de corrupción

Investigan a Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, por actos de corrupción

TEXCOCO, Méx., 1 de septiembre de 2017 (Contrapapel). – El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, reveló que recientemente están investigando y han estado acosando al gobierno municipal en busca de acciones de corrupción.
Durante la ceremonia conmemorativa del 142 aniversario de la erección de municipio de Texcoco, el mandatario explicó que en consecuencia de la candidatura de Delfina Gómez , ’me toca a mí hoy estar respondiendo porque ella fue la anterior presidenta municipal, me tocó responder antes de las elecciones y después de las elecciones a decenas de solicitudes’.
Por lo que ’en estos días, hacen la revisión del gobierno y dicen que encuentran 198 observaciones, jamás nos habían hecho tantas observaciones a la administración, 198 que por 120 millones de pesos’.
El mandatario local explicó que​ las solicitudes son requerimientos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), del SAT (Sistema de Administración Tributaria), del INE (Instituto Nacional Electoral), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por otra parte, el edil municipal hizo hincapié en que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no acabará con la vida de los texcocanos, y que el municipio sufrirá el mínimo de afectaciones.
Sin embargo hasta el momento no han generado acciones que resuelvan los conflictos con los ciudadanos, ocasionados por las obras del proyecto aeroportuario.
En el presídium estuvieron presentes la Síndica Municipal Karla Yuritzi Almazán Burgos, los regidores del gobierno municipal y en representación del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, David Pegaso Mora.
Así como la diputadas Federales Sandra Luz Falcón Venegas y Magdalena Moreno Vega, los diputado locales José Francisco Vázquez y Mirian Sánchez Monsalvo y la Profesora Delfina Gómez Álvarez y la Presidenta del DIF de Texcoco María Elisa Martínez Miranda.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 1:06 am
- Anuncio -