HomeEstado de MéxicoChimalhuacánPierde el gobierno municipal uno de los tianguis más grandes de Chimalhuacán

Pierde el gobierno municipal uno de los tianguis más grandes de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 4 de septiembre de 2017. – Esta mañana elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPyTM) de Chimalhuacán resguardaron las inmediaciones del tianguis ubicado en la colonia Nueva Guadalupe luego de que la Quinta Sala Regional resolviera un fallo a favor de Margarita Echeverría Preisser en donde a partir de la resolución, la Fundación Unidos Por la Justicia, llevará la administración junto con los comerciantes de Calle Toluca y Agustín Melgar.
Desde las 8:00 horas personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán colocó vinilonas para “apartar” a comerciantes en las que se leía “este puesto pertenece al tianguis municipal”, aunque algunos se opusieron; Más tarde como acto protocolario se recaudó el cobro de piso junto a Tania Alejandra Osorio Medina, actuaria adscrita a la Quinta Sala Regional, Daniel Suárez Pérez titular de la Dirección Jurídica y Consultiva municipal y Margarita Echeverría Preisser de la Fundación Unidos por la Justicia.
Aunque la notificación se había recibido con días de anticipación, representantes del ayuntamiento realizaron el cobro de piso -situación que hacían desde hace aproximadamente cuatro años cuando presuntamente arrebataron la administración a dicha fundación-,observación que realizó la actuaria debido a que a partir de hoy ya no pertenecía al gobierno local; Los comerciantes denunciaron que “personal” del ayuntamiento amagaron a vendedores con dejarles de brindar apoyo si accedían a trabajar con la Fundación Unidos Por la Justicia.
“Estaban pasando unas güeritas a decirles que no paguen, que digan que le están pagando al municipio “, señaló una comerciante.
El juicio contempla cerca de 7 mil 500 puestos ubicados en Jugueteros, Xaltipac, Tlatelco, Nueva Guadalupe y Nueva Santa Cruz; siendo el de Av. De las Torres uno de los más grandes con cerca de 4.2 kilómetros.
En entrevista con SN Noticias, Margarita Echeverría Preisser señaló que “Ningún comerciante será afectado tras el fallo a favor de la fundación; sólo queremos trabajar con los comerciantes, ellos ya nos conocen, nosotros fundamos este y otros tianguis en donde se llevará acabo la entrega de la administración como el día de hoy”

El pasado mes de agosto el Proyecto Nuevo Chimalhuacán a través de las 105 organizaciones -que lo conforman- se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl,  con el fin de obtener el fallo a su favor.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 18 April, 2024 1:50 pm
- Anuncio -