HomeElecciones 2018Ejecutan a cuatro personas del PRD en Donato Guerra; los presuntos agresores...

Ejecutan a cuatro personas del PRD en Donato Guerra; los presuntos agresores fueron identificados como priìstas

DONATO GUERRA, EdoMéx. 30 de junio 2018 (reporterosenmovimiento) .-Un grupo armado identificado con el candidato priísta a la alcaldía, Sergio Santa Gil, disparó con contra militantes del PRD que estaban en un camino de la comunidad de San Simón de la Laguna, por donde pasaban cargamentos con despensas para la compra de votos.
Personal de la Fiscalía regional de Valle de Bravo se trasladó al hospital general de Valle de Bravo, donde encontró a dos personas del sexo masculino sin vida.
El señor Martín Guadalupe de Jesús de 41 años de edad, identificó a uno de los difuntos como su hermano de Reymundo Guadalupe de Jesús, de 30 años de edad.
Asimismo, David Victoria Hernández de 29 años, reconoció a Gregorio Hernández García, de 35 años de edad, como la otra persona que murió a consecuencia de los balazos.
De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía de Valle de Bravo, a las 16:30 horas, un grupo de vecinos estaba bebiendo alcohol en ese lugar.
A los lejos observaron que se acercaban varios vehículos, entre las que destacaba una camioneta pick up en la que iban unas seis personas que se habían visto con el candidato del PRI, Sergio Santana Gil.
Los priístas llegaron con armas de grueso calibre y después de una discusión, estos dispararon contra el grupo de vecinos.
Después de la agresión los priístas huyeron dejando a varios heridos tirados en el suelo.
Sus compañeros los empezaron a auxiliar y a dos que sangraban abundantemente fueron trasladados en otra camioneta color blanca placas NBW-1433 al hospital regional de Valle de Bravo.WhatsApp Image 2018-06-30 at 9.49.53 PM(1)
Al llegar al hospital y ser recibidos en el área de urgencias son valorados por el médico en turno y confirma que ya no tienen signos vitales.
En el área de emergencia del hospital quedó el cuerpo de Reymundo en la parte trasera de la camioneta blanca.
En el pasillo del hospital quedo el otro difunto sobre una camilla.
LA VERSIÓN DEL PRD EDOMEX
De acuerdo a javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, en este hecho sangriento quedaron cuatro personas muertas.
Describio que el grupo de perredistas no estaban ingeriendo bebidas embriagantes en San Simón de la Laguna, sino porque por ese lugar pasaban vehículos pesados con materiales y despensas con militantes del PRI.
“Ahí llegó un grupo armado con gente identificada directamente con el candidato del PRI, Sergio Santana Gil, tales como los regidores Evaristo Joaquin Nabor y su hermano Martín Joaquin Nabor que  dispararon contra nuestros compañeros dejando un saldo de cuatro muertos de nombres Carlos Guadalupe de Jesús. Gregorio Hernández, Reymundo Guadalupe de Jesus y Eric García Vidal”, informó.
Entre los heridos se encuentran Jorge Reyes Genaro, Domingo Reyes Genaro, David Victoria Hernàndez y Saúl Hernández Mendieta.
Los agresores llegaron con armas largas (30 aproximadamente) iban en dos camionetas una Cheyen Pickup color vino y otra Silverado Pickup color blanco
En virtud de los hechos de violencia contra militantes del PRD en Donato Guerra habrá una conferencia de prensa a cargo del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD,  Omar Ortega Alvarez,  a las 07:30 de la mañana en la sala de prensa del IEEM.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 12:37 am
- Anuncio -