HomeEstado de MéxicoChimalhuacánLidera Tolentino Román y Dionicio Díaz Guevara preferencia electoral en Chimalhuacán

Lidera Tolentino Román y Dionicio Díaz Guevara preferencia electoral en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 25 de junio de 2018. – De acuerdo con la reciente encuesta aplicada por Contrapapel en alianza con SN Noticias para conocer las preferencias electorales para presidentes municipales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román Bojorquez alcanzó los niveles más altos con 49.15 puntos porcentuales, lo que lo pondría como alcalde de esta entidad por tercera ocasión.
 

 

Según el reporte de la encuesta, Dionicio Díaz Guevara candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) le sigue con 22.79%; en tanto, María del Pilar Piña Trejo de Nueva Alianza mantuvo un 13.50%. Lilia Flores Nicolau candidata de Vía Radical obtuvo el 9.47%, ante un lejano lugar Giovani Sandoval se posicionó como el penúltimo candidato con apenas el 3.9%, tan solo después de Elvia Mendoza Jaime (1.11%) del Partido Verde.

 

 

Jesús Tolentino Román Bojórquez, fuerte líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, a lo largo de su carrera política se ha desarrollado en diferentes cargos públicos, entre ellos alcalde de Chimalhuacán en dos ocasiones.

 

 

Dionicio Díaz Guevara en 2012 fue colaborador de Jesús Tolentino; además de que militó en el PRD desde su fundación, fue dos veces regidor de ese partido político, pero en el 2008 decidió renunciar.

 

 

Por su parte, María del Pilar Piña Trejo optimista realizó los recorridos por las calles de esta demarcación para dar a conocer sus propuestas de campaña, sin embargo no logró captar la atención de los electores.

 

 

Con Lilia Flores, candidata de Vía Radical, no hubo propuestas; tampoco profundizó en las verdaderas necesidades que existen en los habitantes, externó preocupaciones que en mayor o menor medida, autoridades ya mantienen controladas, como la creación de cinco farmacias comunitarias y la creación de un hospital.
 
Giovani Sandoval Pérez, caracterizado por seguir una campaña en su zona de confort, donde sólo visitaban a simpatizantes de la coalición PRD-PAN-MC, no logró levantar la atención; pese a que en esta encuesta el candidato ocupó el penúltimo lugar, podría ocupar la tercera posición el próximo 1 de julio, aunque muy lejano a Tolentino Román y Dionicio Díaz Guevara, quienes disputarán la elección a la alcaldía. 

 

 

Elvia Mendoza Jaime es una candidata con escasas posibilidades de victoria; psicóloga educativa, en raras ocasiones se le vio realizar recorrido de campaña.

La encuesta refleja el trabajo de los candidatos tanto en redes sociales como quienes vieron hacer campaña en las calles, si bien Sandoval Pérez ocupa un lejano y quinto lugar por la mala difusión de sus propuestas en redes sociales, alcanzaría un lejano tercer lugar ante los dos contendientes más fuertes para esta elección; de la misma manera ocurrió con  María del Pilar, Flores Nicolau y Elvia, de Nueva Alianza, Vía Radical, y Partido Verde, quienes mantendrán los últimos lugares.

 

- Anuncio -