HomeEspecialesGeneralRechazan destitución de Fiscal General de Venezuela

Rechazan destitución de Fiscal General de Venezuela

Patrizia Aymerich.- El presidente de la Asamblea Nacional Venezuela, Julio Borges, rechazó hoy la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por parte de los constituyentistas, ordenados por el gobierno de Nicolás Maduro, y señaló que “el único que puede destituir a la fiscal es la Asamblea Nacional”.
Aclaró que no le compete al grupo de la Constituyente destituir a ningún funcionario de cargo público, solo el Parlamento venezolano.
“Se trata de permanecer de pie frente a los atropellos, resistir significa estar todos juntos ante un gobierno que cada vez está más podrido, ya arrinconado frente al mundo entero”, dijo para VPI TV sobre las sanciones que han recibido funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, así como el rechazo internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, que fue instalada el viernes de manera arbitraria.
El líder de Primero Justicia hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Venezolana, para que defiendan al pueblo “en vez de convertirse en el salvaguarda y espaldero del régimen de Nicolás Maduro”.
Explicó que han hablado con distintos cancilleres, presidentes y organismos, como la Unión Europea, pero “el pueblo debe continuar la lucha”.
“Estos 130 días no han sido en vano, es la lucha más larga que ha hecho nuestro pueblo, es un momento difícil y oscuro pero estoy seguro de que el pueblo venezolano va a sobreponer todos los obstáculos. Todo lo que ha hecho el gobierno, que parece avanzar, no es mas que cavar su tumba, no nos desmoralicemos”.
Sobre la designación de Tarek William Saab como fiscal, dijo: “No se entiende como un día es defensor y luego fiscal, el fiscal tiene el monopolio de la acusación penal, mientras que el defensor esta ahí para velar por los derechos humanos en Venezuela”.
Tanto la Asamblea Nacional como el grupo de la Constituyente, dominado por el chavismo, han programado para este martes 8 de agosto sesiones paralelas que se llevarían a cabo a las 10:00 de la mañana en el Palacio Legislativo. Hasta el momento, los constituyentistas han podido realizar dos sesiones (instalación el viernes y primera sesión el sábado) sin inconvenientes, y sin la objeción de los diputados.
Foto / Reuters
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 16 April, 2024 10:10 am
- Anuncio -