HomeEspecialesGeneralPese a rezago, escuela en Chimalhuacán crea proyectos sustentables

Pese a rezago, escuela en Chimalhuacán crea proyectos sustentables

CHIMALHUACÁN, Méx., 30 de enero de 2017 (elmetropolis.com). – Ubicada en una de las colonias más inseguras de la parte baja del municipio de Chimalhuacán, la escuela primaria Nicolás Guillen (15EPR4840S y 15EPR5149X), con una matrícula aproximada de 300 alumnos, no cuenta con las condiciones de infraestructura  adecuadas para ofrecer educación “de calidad” por la falta del acta de cabildo con la que podrían obtener recursos del gobierno estatal.

Buenaventura García García, director del centro educativo junto a varios maestros, han solicitado el acta de cabildo desde hace más de 15 años, en la administración del ex-presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román; Hasta el día de hoy, siguen sin recibir una respuesta por parte de autoridades locales.
Pese a las adversidades, los alumnos, padres de familia y profesores decidieron crear áreas verdes, entre ellos un huerto, donde se cosecha acelga, cebolla, betabel, guayaba, zarzamora, calabaza, cilantro y hasta flor de cempasúchil para posteriormente venderlos a la comunidad a bajo costo, dinero que se vuelve a usar para conservar las áreas verdes.
Las cosechas, son usadas también para participar en eventos internos como el día de muertos, fecha que ocupó la flor de cempasúchil. En el proyecto de Sustentabilidad Ambiental en el que también participa el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se planea la creación de un criadero de mojarra con  material reciclado -entre ellos un tinaco-; Aristides Montiel, profesor de cuarto grado, señaló que se contempla culminar a finales de febrero.

“Estamos esperando al DIF -municipal- para empezar a terminarlo, ellos nos proporcionarán alevines para empezar nuestro criadero, se pretende que lo podamos vender para darle mantenimiento, por ejemplo, comprar alimento para peces, semillas o mantener los huertos”, indicó.

Con las misma situación se encuentran la escuela Secundaria Oficial No 1074 “Chimalli” y el preescolar Tenochtitlan; otras dos escuelas que comparten el mismo predio.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 1:58 pm
- Anuncio -