HomeEspecialesGeneralSantuario de la Luciérnaga en Amecameca, un espectáculo natural único

Santuario de la Luciérnaga en Amecameca, un espectáculo natural único

Amecameca, Méx., 9 de Julio de 2016 (Raúl Martínez / SN EdoMéx).– El gobierno municipal de Amecameca, que encabeza Álvaro Carlos Avelar López, y el director general de Naturaleza México, Hugo García, anunciaron la Campaña Nacional “Amigos de las Luciérnagas” con el objetivo de preservar y proteger este insecto en los estados de  Tlaxcala, Puebla y México.
Cada año, durante los meses de Junio, Julio y Agosto, ocurre un impresionante fenómeno natural; Las  Luciérnagas buscan reproducirse creando mediante una “luz”, un espectáculo único en medio de un bosque completamente oscuro, dicho avistamiento se puede observar a partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30.
En conferencia de prensa se anunció una serie de estrategias que buscan la difusión de material informativo sobre el peligro del turismo excesivo y descontrolado; Además, la comercialización de productos pro-causa; Con ello, a partir de este año, Bosque Esmeralda, será denominado Santuario de la Luciérnaga.
Recordaron que el turismo excesivo y desmedido podría acabar en tan solo tres temporadas con todas las luciérnagas, y con estrategias que incluyen el control de visitantes a la zona, buscarán evitarlo; “Estos insectos no emigran cuando su entorno es destruido, simplemente mueren con el lugar y se destruye por completo..“.
Pasado los meses de temporada, se llevarán acabo actividades temáticas en centros educativos, espacios públicos del sector público y privado en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 9:00 am
- Anuncio -