HomeEspecialesGeneralPrediccion de Temblor en México?profecía,ciencia o charlatanería?

Prediccion de Temblor en México?profecía,ciencia o charlatanería?

Desde comienzos del año 2000,una serie de profecias han venido a despertar a curiosos y extraños,el fin del mundo nos ha rondando de cerca,desde el error Y2K,que paralizaria los sistemas informaticos llegando el año 2000,hasta las profecias de nuestros antepasados Mayas para el 2012.

Redacta como Jaime Maussan pero se ostenta como Ingeniero,es Gabriel Curiel Flores,Mexicano que basado en su teoria de fuerzas gravitacionales se ha saltado la barda y a “profetizado” sin mas un temblor por encima de 8.0 grados Richter,antes de Diciembre 2013,en las costas de Guerrero o Oaxaca.

Y digo profecia por que NO HAY SUSTENTO CIENTIFICO PARA FUNDAMENTAR LA PREDICCION, no lo digo yo,lo dice el Maestro Luis Humberto Mendoza Garcilazo, experto en sismología. y es que dicha publicacion realizada el pasado 21 de Agosto,ha causado revuelo en todo Mexico.
El mismo experto en sismologia Mendoza Garcilazo dijo “para llegar a una afirmación de ese tipo, hay que tener bases, previsiones, y no solamente brincarse la ciencia para dar una declaración de la noche a la mañana.



Mendoza Garcilazo señala que quizá esta persona eligió la zona de Guerrero, porque hay una teoría que dice que en los lugares donde hace mucho tiempo no se presenta un terremoto, son los más probables de que ocurran, pero sin embargo, aclara, la naturaleza ha demostrado que esto puede suceder en cualquier parte.

“No le veo sustento al documento y no le veo un curriculum al señor o una credibilidad que debe irse ganando con el tiempo para hablar responsablemente de eso”, apunto el experto del CICESE

Garcilazo dio un ejemplo de lo que es la ciencia comentó que existe una nueva disciplina llamada “Paleosismología” en la que se hacen excavaciones en las fallas, ya que cada vez que ocurre un terremoto quedan evidencia en el terreno,los científicos encontraron que en promedio cada 170 años el segmento de la Falla de San Andrés se mueve, lo cual no ha sucedido hasta el momento, pero eso se determinó en base a ciencia, y no como la persona que afirma predecir un terremoto para la ciudad de México sin ninguna base.
Hasta hoy solo se tiene un caso de éxito en China, porque la falla estuvo mostrando evidencias y se le dio seguimiento, además de que detectaron en el comportamiento de animales la necesidad de huir a zonas altas. sin embargo no existe un método capáz de pronosticar día, hora y magnitud de un terremoto.

Entrevista con Luis Mendoza Garcilazo DERRIBANDO CREENCIAS SOBRE TERREMOTOS:
cabe hacer mención que un Alejandro Gaeta(columnista de zonalider.com contactó vía correo electrónico al Ingeniero Curiel Flores sin obtener respuesta de su parte, acerca de su supuesta Teoría para predecir terremotos.
adjuntamos link del Blog de Curiel donde postea la prediccion de sismo para Mexico:Click

Descuide viva la vida con precaucion pero sin temor 🙂 y como hasta ahora,solo el tiempo dara la razon.

espero por Mexico tener la Razon.

fuente de informacion:http://goo.gl/y6l2an
La presente columna presenta la opinion del Autor,mas no representa la opinion General de SN-Noticias Mexico.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 9:17 pm
- Anuncio -