HomeEspecialesGeneralMexico,expresa su preocupacion por muertes en Siria

Mexico,expresa su preocupacion por muertes en Siria

La SRE expresa su “preocupación extrema” ante la muerte de más de mil personas por esta causa.

El Gobierno de México manifestó su extrema preocupación por los informes que advierten el posible uso dearmas químicas durante el ataque perpetrado el miércoles en las afueras de la ciudad de Damasco, Siria, así como su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas de ese incidente.
 
“México considera inaceptable el uso de armas químicas en cualquier conflicto y condena enérgicamente su uso, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.
Asimismo indicó que en caso de que se llegara a confirmar tanto el uso de este tipo de armas como el número atroz de víctimas acaecidas, “éste sería uno de los ataques con armas químicas más letales, probablemente de la historia”.
 
Por lo anterior, México da la bienvenida al inicio de los trabajos de investigación de la Misión de Expertos de lasNaciones Unidas responsable de comprobar el presunto uso de armamento químico en Siria, tal y como fue solicitado por el gobierno sirio con base en las resoluciones tanto de la Asamblea General como del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
Adicionalmente, México hizo un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto para facilitar y garantizar el acceso inmediato a la Misión de Expertos.
 
“El Gobierno mexicano reitera su compromiso con la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y la total eliminación de las armas químicas“.
 
El empleo de este tipo de armamento, afirmó, representa una amenaza a la paz y seguridad internacionales; es contrario al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y constituye un crimen de guerra.
 
 
Finalmente, reiteró su profunda preocupación por el clima de violencia inadmisible en Siria, que a la fecha ha ocasionado la muerte de más de cien mil personas, y de un número mayor de heridos, refugiados y desplazados internos.

con informacion de:UNOTV

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 28 March, 2024 2:27 pm
- Anuncio -