HomeEspecialesGeneral#NiUnPesoAlTeleton, El Teletón un Fraude, #Anonymous inicia la #OpFraudeTeleton.

#NiUnPesoAlTeleton, El Teletón un Fraude, #Anonymous inicia la #OpFraudeTeleton.

El colectivo de Hacktivistas Anonymous Anuncio llevaria acabo la #OpFraudeTeleton en contra del Teletón de Televisa, anteriormente se había publicado un comunicado en el que Anonymous señala que el Teletón solo engordaba los bolsillos del actual dueño de la televisora, Emilio Azcárraga Jean.
La fama que ha tomado Televisa desde tiempo antes en el que Enrique Peña Nieto actual presidente de México  formara parte del gobierno en el Estado de México, ya que desde entonces corrian especulaciones acerca de la presunta cobertura que Televisa hacia como parte de publicidad para las elecciones presidenciales, publicidad que pagaba con dinero del Gobierno del Estado de México.
Ahora Televisa es cuestionada por un sin fin de acontecimientos como el caso de las camionetas que fueron detenidas en Nicaragua, 18 mexicanos acusados de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.
 En el 2011, debido a las fuertes campañas en Internet en contra del Teletón, un grupo de líderes de opinión y artistas lanzaron un vídeo en el que piden incluso no ver el programa, pero sí aportar, entre los que participaron en este spot se encuentran; Diego Luna, Regina Orozco, Isabel Miranda de Wallace, Carlos Marín, Víctor Trujillo y Alejandro Martí, entre otros,
Esta campaña llevó como objetivo deslindar a Televisa del manejo del dinero que se reúne año con año.

 

En varias ciudades se han dado incidentes contra los promotores del Teletón. Este año, por ejemplo, grupos anónimos arrancaron la publicidad en la ciudad de León, Guanajuato, argumentando que la colecta beneficia a Televisa y, por lo tanto, al PRI. “Algunos jóvenes que llevaban las playeras del Teletón y las alcancías para solicitar la cooperación de la población  se detuvieron ante los carteles, los leyeron e intentaron despegarlos, pero una persona les exigió que los respetaran”, narró el diario a.m.
Otro personaje que comenzó una campaña contra el Teletón en Estados Unidos fue Agustín Estrada Negrete, el primer asilado político en Estados Unidos a causa de Enrique Peña Nieto, “Ni un dólar al Teletón”. La publicidad de Televisa para pedir donaciones al programa internacional de supuesta ayuda a niños y adultos con capacidades diferentes se está transmitiendo en Telemundo y Univisión, dos televisoras aliadas del consorcio mexicano.
Estrada, vocero de la organización no gubernamental Por mi patria, está convocando por las redes sociales y medios alternativos a los mexicanos en Estados Unidos a que eviten ser “robados legalmente” por Televisa.
“El Teletón, dice, es un fraude fiscal porque por esta vía hay una evasión de impuestos disfrazada de legalidad”, señaló el activista en eco de lo que circula en las redes sociales contra la televisora.
Estrada fue maestro de primaria de niños especiales en el Estado de México, y llegó a ser director del Centro de Atención Múltiple 33 y 34, escuelas para niños con discapacidades incluso físicas, por lo que dice conocer bien estas campañas de Televisa que lucra con las necesidades de las familias en condiciones de precariedad económica y con niños especiales, sin que realmente se les provea la ayuda que necesitan.

HT #OpFraudeTeletón #Anonymous Twuits:

Portal promocion.reik.tv permanece con imagen y logotipo de #BreakSecurityHackers y de #Anonymous en conmemoración a #OpFraudeTeleton
— SN – Noticias (@SN_Noticias) diciembre 7, 2012

#Hacked yeka.com.mxby @santonymous & @anonopsjalisco para #OpFraudeTeleton#RT
— Anonymous Coahuila (@Anon_Coahuila) diciembre 7, 2012

 

#OpFraudeTeleton ?, #Televisa y #TvAzteca solo evaden impuestos con estos tipos de programas, a los discapacitados solo les dan las sobras.
— Anonymous México ®©(@Anon_ops_Mexico) diciembre 7, 2012

 

RT @xjesus: Con lo que vale el yate de Azcárraga se podría pagar 6 veces la meta del Teletón 2012. twitter.com/xjesus/status/… #OpFraudeTeleton
— Diana אהבה (@Hungareo) diciembre 7, 2012

#TangoDown –> www1.soriana.com Por Vendida E Invadir Impuestos Lucrando Con Teleton #OpFraudeTeleton
— Anonymous Tijuana (@AnonymousTjTeam) diciembre 7, 2012

Con información de:
Sin Embargo
Los Angeles Press
SN –  Noticias | México 

- Anuncio -