HomeEspecialesGeneralPese a fallos en sistema de alerta sísmica, el gobierno de Neza...

Pese a fallos en sistema de alerta sísmica, el gobierno de Neza considera su instalación como “exitosa”

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 19 de marzo de 2018. –  Este medio día se llevó acabo un megasimulacro en este municipio del oriente mexiquense para probar el equipo instalado en 45 puntos, además de cumplirse seis meses del pasado sismo del 19 de septiembre.
Aunque esta es la primera prueba de los 135 altoparlantes instalados por el gobierno municipal para verificar su funcionamiento, usuarios en redes sociales abuchearon su instalación por que en algunos casos el volumen no era el adecuado o no sonó; el sistema esta conectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), con ello cuando ocurra un sismo la alerta sísmica se escuchará en estos dispositivos alertando a miles de habitantes, aunque no tuvo éxito.
Juan Hugo De La Rosa García aseguró que esta primera prueba permitirá corregir de manera inmediata las fallas que se hayan detectado, como volumen, alcance y nitidez de los altoparlantes, toda vez que, gracias a aproximadamente 4 mil trabajadores del Ayuntamiento ubicados en todo el municipio pendientes del funcionamiento del sistema, se tiene registro de dónde se presentaron fallas o contratiempos.
Indicó que es de suma importancia el hecho de que ya se cuente con toda la infraestructura y corresponde únicamente afinar y detallar para que el sistema alcance su máxima capacidad para con ello proteger a los habitantes de la localidad de sismos mayores a 5 grados con origen en los estados de Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Colima y Jalisco.
Finalmente,  el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa resaltó que su gobierno trabaja de manera importante en la cultura de la Protección Civil y que en los últimos días además de llevar a cabo la instalación del sistema referido, se han intensificado platicas en escuelas, empresas y lugares públicos en materia de prevención y protocolos de actuación ante desastres naturales, además de repartir hogar por hogar más de 200 mil guías para la fácil elaboración de un Plan Familiar de Emergencia.
- Anuncio -