HomeEspecialesGeneralTECÁMAC: Olor nauseabundo en lote baldío "alerta" a vecinos

TECÁMAC: Olor nauseabundo en lote baldío “alerta” a vecinos

TECÁMAC, Méx.- El olor que emana desde hace dos años de un lote ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas utilizado como tiradero clandestino causa malestar entre los vecinos de la colonia Lomas de Tecámac.

Habitantes de la zona denunciaron que camiones municipales de basura llegan de madrugada y descargan tierra y cascajo en el lugar.

“Siempre arrojan desechos frente a mi casa; nosotros los vecinos limpiamos para quitar el mal aspecto pero el mal olor se mete en nuestras casas, además al remover los escombros, la plaga de hormigas nos pican”, detalló Rosalía Pérez, ama de casa.

Todas las noches desde que el Mexibús entró en funcionamiento, los vecinos retiran basura, tierra, fierro, bolsas, piedras, ropa, zapatos e incluso cadáveres de perros y gatos, pero al siguiente día por la noche ya está igual, denunciaron colonos.

“Mi esposo fue hace seis meses a las oficinas de Desarrollo Social del municipio a denunciar el problema y llevó una petición de los vecinos para que limpiaran el lugar. Le aseguraron que vendrían a checar, pero nada”, indicó Aurora Vargas, afectada.

Varias personas han sufrido asaltos cuando caminan por la parte de atrás del supermercado cercano a este terreno, y es que además de la peste y la basura, más adelante existe un camino de aguas negras que en ocasiones presenta filtraciones.

“Cuando construyeron la estación Mexibús Ojo de Agua, parece que rompieron la tubería y no arreglaron, entonces cuando llueve fuerte se hacen los charcos de agua sucia y basura a medio camino”, explicó Vargas.

Habitantes exigen a las autoridades de Tecámac que se hagan cargo de sus peticiones para desaparecer los desechos y cascajo del lugar.

“Lo que queremos es que escarben el sitio, se lleven la basura, aplanen el terreno, corten un poco el pasto para poder ver bien cuando caminamos y así evitar ser asaltados, y ya pidiendo mucho, que nos pusieran un deportivo. El terreno está muy grande y podría ser una buena opción”, finalizó Sergio Fonseca, habitante.

- Anuncio -