HomeEspecialesGeneralMuere cachorro de tigre del parque de Ecatepec

Muere cachorro de tigre del parque de Ecatepec

ECATEPEC, Méx. Por un mal congénito murió uno de los dos tigres de bengala que adquirió el ayuntamiento y que eran exhibidos en la Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl, junto con una pareja de leones.

La autopsia arrojó que de nacimiento traía un problema en el estómago, tenía problemas intestinales; informó el edil Indalecio Ríos Velázquez
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que el tigre macho enfermó y fue trasladado al zoológico de Zacango para recibir atención médica, aunque murió en el lugar debido a un mal congénito en el estómago.
“La autopsia arrojó que de nacimiento traía un problema en el estómago, tenía problemas intestinales y lamentablemente este tigre falleció. Estamos en el procedimiento de sustitución para que podamos tener de nueva cuenta la pareja de tigres. Pero no fue un descuido, fue una cuestión congénita que traía el animalito y lo vamos a sustituir, para que los pequeños puedan seguir visitándolos”, añadió.
En enero de este año el gobierno de Ecatepec adquirió una pareja de cachorros de tigres de bengala y otra de leones para exhibirlos en el parque Ehécatl y la Granja Didáctica, pues existe un proyecto de convertir el lugar en zoológico.
El gobierno municipal informó que la muerte del tigre de bengala ocurrió hace un mes y obedeció a causas naturales, no por descuido.
En la Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl continúa la exhibición de la pareja de leones y también pueden observarse antílopes.
Los cuatro felinos llegaron en enero pasado a Ecatepec, procedentes de Monterrey, Nuevo León, donde nacieron en cautiverio.
El Universal
- Anuncio -