HomeEspecialesGeneral“Hackers” atacan Ministerio de Finanzas de Guatemala

“Hackers” atacan Ministerio de Finanzas de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 sep (dpa) – Un ataque de “hackers” originado en Alemania causó interrupción y lentitud en el portal del Ministerio guatemalteco de Finanzas, informó hoy una fuente oficial.
El ministro Pavel Centeno dijo que los ataques ocurrieron desde el pasado jueves y que como consecuencia de ellos hubo retrasos en trámites de muchas de las 335 municipalidades del país. En tanto, un comunicado oficial señaló que los intrusos intentaron burlar la seguridad de la página y al no lograrlo “optaron por generar una fuerte congestión de tráfico en el servicio, lo cual deriva en una excesiva lentitud de los sistema”. Los técnicos del ministerio identificaron a uno de los grupos de atacantes proveniente de Alemania y aseguró que habría atacado a otras empresas del país. Un ataque similar sufrió la semana pasada la franquicia de Mcdonald’s. Al Ministerio de Finanzas de Guatemala le corresponde cumplir con el régimen hacendario del Estado, como la recaudación y administración de ingresos fiscales, gestión financiera interno y externo, ejecución presupuestaria, el registro y control de bienes del patrimonio del Estado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-09-2012/378525. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 9:17 pm
- Anuncio -