HomeEspecialesGeneralINAUGURACIÓN DE LÍNEA 12 PARA EL 30 DE OCTUBRE

INAUGURACIÓN DE LÍNEA 12 PARA EL 30 DE OCTUBRE

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció que será el 30 de octubre cuando se inaugure la Línea 12 del Metro que corre de Tláhuac a Mixcoac y será usada por alrededor de 380 mil pasajeros diariamente.

En su último Informe, el mandatario capitalino agradeció al gobierno federal su apoyo para la creación y desarrollo del proyecto.

Durante su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario agradeció a la Cámara de Diputados, en particular a los legisladores de su partido y al gobierno federal que apoyaron en la obtención de recursos para concluir la obra que tuvo un presupuesto superior a los 20 mil millones de pesos.
Ebrard dio las gracias, de manera personal, al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, representante del Presidente de la República su intervención para hacer fluir los recursos federales de manera rápida.
“Con el apoyo de Javier González Garza, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, sucesivos coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados, se lograron recursos complementarios para el proyecto. El gobierno federal decidió presentar en el proyecto de presupuesto enviado a la Cámara en 2010-2011 y 2011-2012, 2 mil millones de pesos para apoyar el proyecto. Finalmente, lo logramos. La inauguración ocurrirá el 30 de octubre”
De igual modo, anunció el envío de una iniciativa para modificar la Ley Ambiental del Distrito Federal y el Programa de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal para consolidar los avances en materia de medio ambiente.Frente a diputados de la Asamblea Legislativa, titulares de organismos autónomos, los gobernadores de Guerrero y Puebla, así como los mandatarios electos de Tabasco y Morelos, además de su gabinete, Ebrard informó que hará entrega de una iniciativa para hacer obligatorio en la población un examen médico anual con el objetivo de prevenir y atender las enfermedades crónico degenerativas.
- Anuncio -