HomeNacionalOaxacaReportan daños menores en Cuilapam tras sismo de 4.7 en Oaxaca

Reportan daños menores en Cuilapam tras sismo de 4.7 en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 08 de octubre de 2017. – El gobierno del estado de Oaxaca reportó saldo balnco tras el sismo de 4.7 grados Richter que se percibió anoche en Valles Centrales, con epicentro a 35 kilómetros al Oeste de Cuilapam de  Guerrero.
La coordinación de Protección Civil Estatal de Oaxaca (CEPCO), señaló a través de un comunicado que derivado del movimiento telúrico se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de descartar daños.
Luego de la revisión sólo se presentaron daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en Pino Suárez y Morelos, además del Patrocinio, mismo que ya contaba con fisuras tras los terremotos de septiembre.
A un mes del temblor de 8.2 en el estado de Chiapas, hasta el momento se han presentado seis mil 742 réplicas, y Oaxaca sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos, con un 41.49 por ciento.
El gobierno del estado y la CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.
- Anuncio -