HomeNacionalChiapasTemblor de 7.3 grados en territorio mexicano;Oaxaca y Chiapas.

Temblor de 7.3 grados en territorio mexicano;Oaxaca y Chiapas.

Temblor de 7.3 grados en territorio mexicano

Se registraron movimientos telúricos en diferentes puntos de la República mexicana, al parecer se trata de dos temblores con epicentro en Oaxaca y Chiapas. Las réplicas han podido sentirse en Guatemala y Nueva Jersey.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Sismológico Nacional, se reporto una serie de movimientos telúricos en  puntos de la República mexicana, siendo Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Distrito Federal y Chiapas los lugares donde dicha actividad puso sentirse.
“Preliminar: SISMO Magnitud 6.35 Loc. 15 km al SURESTE de RIO GRANDE, OAX 07/11/2012 10:37:01 Lat 15.92 Lon -97.33 Pf 10 km”
“Preliminar: SISMO Magnitud 7.33 Loc. 70 km al SUR de CD HIDALGO, CHIS 07/11/2012 10:35:48 Lat 14.05 Lon -92.15 Pf 10 km”
Estos fueron algunos de los mensajes emitidos a través de @SismologicoMX, durante los últimos minutos.
Al parecer se trata de dos temblores, uno con epicentro en Oaxaca y otro más en Chiapas, dichos movimientos tuvieron réplicas que pudieron sentirse en latitudes como El Salvador, Guatemala e incluvsive Nueva Jersey.
Por cierto, en Guatemala ya se reporan algunas viviendas derrumbadas a causa de los movimientos, así como una escuela, por lo que las víctimas mortales que se han contabilizado, hasta ahora, suman un total de seis fallecidos.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, emitió un mensaje mediante su cuenta de la red social de los 140 caracteres, en el que se reporta que todo continúa con regularidad, a pesar del temblor, luego de verificar algunas instalaciones

“Sistemas estratégicos funcionando. Evacuaciones en orden en varios puntos de la ciudad”, tuiteó Ebrard.

Hasta el momento también se ha descartado la probabilidad que hayan tsunamis en la costa del pacífico mexicano, a causa de los movimientos en la tierra. Sin embargo, en los últimos reportes, se ha declarado que existe la posiblidad de este tip ode fenómenos en las costas de Nicaragua y El Salvador.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 18 April, 2024 10:29 pm
- Anuncio -