HomeNacionalTabascoSin afectaciones Tlaxcala y Tabasco tras sismo de 7.3

Sin afectaciones Tlaxcala y Tabasco tras sismo de 7.3

En Tlaxcala el sismo fue perceptible para unas pocas personas, mientras que en Tabasco se desalojaron edificios públicos sin tener afectaciones.

Ciudad de México • Sin incidentes se reportan Tlaxcala y Tabasco tras el sismo de 7.3 grados Richter registrado alrededor de las 10:35 horas.
Temblor de 7.3 grados en territorio mexicanoEn Tlaxcala, el movimiento telúrico fue perceptible para algunas personas, pero no causó temor o expectación en la mayoría de los ciudadanos.
De acuerdo con los primeros reportes, se percibió de manera leve en esta capital y sólo algunos oficinistas reportaron haberlo sentido.
Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que realiza un monitoreo en los 60 municipios del estado, y hasta el momento no se reportan incidentes por el movimiento telúrico.
Las actividades en dependencias del gobierno estatal ubicadas en el Centro Histórico, así como en comercios y escuelas continúan con normalidad.
En Tabasco, el temblor edificios públicos y privados de Villahermosa fueron desalojados como medida de prevención, sin que se reporten daños en infraestructura.
Trabajadores del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y de Palacio de Gobierno salieron hacia Plaza de Armas para esperar el término del sismo, que duró unos 25 segundos.
De igual forma fueron evacuadas la Torre Empresarial, la Pirámide de Pemex y el Centro Administrativo de Pemex, al igual que algunos restaurantes y centros comerciales.
El director de Protección Civil del Estado, Roberto López Romero, dijo que el movimiento telúrico se sintió en todo el estado, pero no se reportan daños a instalaciones públicas o edificios, así como en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte, el vocero de la Región Sur de Pemex Exploración y Producción, Darvin Lara López, apuntó que los primeros datos no arrojan problemas en ninguna de las instalaciones petroleras.
Precisó que en cada inmueble se realizaron las evacuaciones preventivas a los puntos de reunión, pero que ya pasado un tiempo prudente se reiniciaron las actividades de manera normal.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 18 April, 2024 6:05 pm
- Anuncio -