HomeNacionalMichoacánCaptura la PF a Heliodoro Moreno, medio hermano de Nazario Moreno, fundador...

Captura la PF a Heliodoro Moreno, medio hermano de Nazario Moreno, fundador de “Los Templarios”

Juan Reza Sánchez, también fundador de La Familia Michoacana fue detenido en Querétaro, mientras que a Heliodoro Moreno Anguiano se le capturó en Apatzingán con una granada

La  Policía Federal detuvo a Juan Reza Sánchez, alias Juanito o El Nito,presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios, y a Heliodoro Moreno Anguiano, hermano de Nazario Moreno El Chayo, en dos distintos operativos.

Reza Sanchez es considerado fundador de La Familia Michoacana junto con El Chango Méndez y El Chayo. La Procuraduría General de la República  (PGR) ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.
La detención se dio Reza se realizó en Querétaro, en seguimiento a trabajos de inteligencia de la Policía Federal con apoyo del sistema Plataforma México, confirmó en un comunicado la  Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Las autoridades federales consideran que Juanito es quien organizaba el lavado de dinero de La Familia a través de grupos musicales, ferias, palenques y bailes, de acuerdo con datos de la investigación contenida en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/349/2009.
E incluso en diciembre de 2010, se informó que recibió subsidios económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Dirección de Control Presupuestal  por beneficios de los programas Apoyo de Procampo Tradicional, Registro Alterno y Capitaliza, en el ciclo primavera-verano 2009.
En la ficha criminal que la Procuraduría General de la República (PGR) elaboró sobre Reza se precisa que es oriundo de Apatzingán, Michoacán y estaría por cumplir 51 años.
Además se le consideraba como el enlace directo con Annel Noriega Ríos, La Bonita o La Chula, a quien se le consideraba “la reina” de La Familia Michoacana, con quien coordinaba operaciones de lavado de dinero así como el envío de cargamentos de droga y armas de fuego hacia Estados Unidos.

En Apatzingán cae otro hermano de “El Chayo”

La Policía Federal capturó a Heliodoro Moreno Anguiano, presunto mando de Los Caballeros Templarios y quien sería medio hermano de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador de dicho cartel.
Al presunto líder templario de 26 años, capturado en Apatzingán,  le fue asegurada una granada de fragmentación y droga, confirmaron fuentes federales.
Fue aprehendido en la colonia Lázaro Cárdenas de ducho municipio esta madrugada y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio.

 

- Anuncio -