HomeNacionalValle de MéxicoBloquean instalaciones de CFE en Neza, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Amecameca

Bloquean instalaciones de CFE en Neza, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Amecameca

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 20 de febrero de 2017. – Al menos 300 usuarios de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Amecameca en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad y los excesivos cobros en el servicio de energía eléctrica.
De manera simultánea, los manifestantes se mantuvieron cerca de las 7:00 horas y se retiraron después de las 10:30, con el fin de pedir a la población sumarse a la Asamblea, en su mayoría constituidos por vecinos de los municipios, quienes han sido acreedores a multas o excesivos cobros en tarifas eléctricas.
Sin afectar arterias vehículares, los quejosos se mantuvieron en los camellones y sobre las banquetas; En Nezahualcóyotl la protesta se registró en Av. Carmelo Pérez y Progreso, en Chimalhuacán, sobre avenida de las Torres, casi con Bordo de Xochiaca.
“Estamos bloqueando en conjunto con otros vecinos de los municipios aledaños, las instalaciones de CFE por que tenemos recibos excesivos que al principio podíamos pagar, pero conforme llegaron los cargos empezaban a aumentarnos, ahora tenemos deudas que ascienden a más de 100 mil pesos; Con trabajo podemos sacar adelante nuestra familia y ahora los abusivos nos cobran demás…”, señaló Roberto, del municipio de Nezahualcóyotl.
Durante los últimos meses, la ANUEE ha intensificado sus protestas en el Valle de México para exigir a las autoridades, les sean canceladas deudas por miles de pesos, en su mayoría adjudicados a personas de escasos recursos a quienes dijeron, “no cuentan con lavadora, ni refrigeradores”, a veces, sólo con una televisión.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 18 April, 2024 8:22 am
- Anuncio -