HomeEstado de MéxicoChimalhuacánProyecto de embellecimiento en Chimalhuacán no tiene contemplado un mercado histórico; será...

Proyecto de embellecimiento en Chimalhuacán no tiene contemplado un mercado histórico; será demolido

CHIMALHUACÁN, Méx., 20 de febrero de 2017. – Como “plan de embellecimiento” del primer cuadro de la Cabecera Municipal, el gobierno local de Chimalhuacán invierte cerca de 85 millones de pesos en obras para la construcción del nuevo Mercado Municipal Ignacio Zaragoza, inmueble que actualmente se ubica a un costado del palacio de gobierno local; Hecho que no ha caído del todo bien a comerciantes en la zona.
De acuerdo a un comunicado, el H. Ayuntamiento rechazó que los inconformes formen parte de la mesa directiva de locatarios, y aseguró, no cuentan con documentos que den sustento legal a su inconformidad.

 

Los inconformes señalaron que desde hace un año, al inicio de la actual administración, el gobierno local ya no les cobró la “cuota” de permisos: “Con razón ya no empezaron a cobrarnos, ellos sabían que lo harían y sin pedir permiso a todos, quieren despojarnos de un lugar histórico, este mercado tiene muchos años de haberse levantado, lo único que sabemos es por los medios de comunicación   que dicen, se abrirá la calle y a nosotros nos reubicaran”, sentenció una de los inconformes.

María Adoración de la O Castilla fungió durante cuatro años como presidenta de la mesa directiva, si embargo, aseguraron que desde el pasado mes de Noviembre dejó de serlo, acción que no reconoce el gobierno local por estar a fines a sus intereses, misma que avala el proyecto que busca mover un mercado histórico a un costado de las oficinas administrativas, espacio que contará con 196 locales comerciales.

 

De acuerdo a los quejosos, se han pedido reuniones con la alcaldesa en más de 8 ocasiones, pero en ninguna de ellas a accedido al diálogo; Señalaron que se oponen a la demolición total del inmueble, pero no a su remodelación.
- Anuncio -