HomeNacionalTras casi 11 años de ser acusadas de secuestradoras por la PGR,...

Tras casi 11 años de ser acusadas de secuestradoras por la PGR, ofrecerán disculpa pública

CIUDAD DE MÉXICO, México. – La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá una “disculpa pública” a tres indígenas acusadas falsamete por secuestro contra elementos de la extita Agencia Federal de Investigaciones (AFI), hechos que sucedieron en 2006.
Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio se opusieron a un operativo contra “piratería”, en un tianguis en Mexquititlán, operativo que llevó acabo la entonces Agencia Federal de Investigaciones; Hasta hace un añom la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso un alto a la dependencia, pues la dependencia federal se había negado a indemnizar por daño poral a cada una de las indigenas acusadas por la procuraduría, sin embargo en mayo de 2016, la entonces titular de la PGR aseguró que acataría la sentencia sin que eso ocurriera.

Ahora, en cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el procurador encabezará el acto de disculpa pública y reconocimiento de inocencia que se realizará en el Museo Nacional de Antropología e Historia y que se transmitirá en vivo, a través del vínculo electrónico www.gob.mx/pgr y por youtube.com/centroprodh.

En el evento estarán presentes las víctimas y contará con la participación del maestro Mario Patrón Sánchez, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en su carácter de representante legal.

El reconocimiento se realizará el próximo martes 21 de febrero del año en curso a las 12:30 horas.

- Anuncio -