HomeNoticiasNo es narcotraficante pero si se robo "Agua"; Usuarios se indignan....

No es narcotraficante pero si se robo “Agua”; Usuarios se indignan….

Luego de que elementos de la policía turística de Acapulco detuvieran a una persona indígena por supuestamente robarse una botella de agua en un establecimiento de la cadena SORIANA, 3 elementos de seguridad (antes mencionados) arremetieron con lujo de violencia contra la joven indígena motivo por el cual usuarios en las redes sociales se indignaron y comenzaron a arremeter contra dichas autoridades.
Sin embargo las autoridades locales no fueron las únicas que se llevaron las acusaciones y abucheos de los cibernautas, también el gobierno de la república y la Cruzada Nacional contra el Hambre #SinHambre

Tan exitosa es la cruzada vs el hambre dl @gobrep y @EPN , q los indígenas tiene q robar agua, por q ni eso tiene! pic.twitter.com/iWKuPU1IOX
— Sangre Zapata Mx 3.0 (@Adolfo_ZapataMx) febrero 22, 2014

 

Por su parte el gobierno municipal en un comunicado dio a conocer que se instruyó separar del cargo a Roberto Chewue Lorenzo como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística, así como también a los agentes que participaron en la detención de una mujer en la tienda Soriana el pasado miércoles, misma que fue dejada en libertad dos horas después.
El alcalde Walton Aburto reprobó todo exceso de la fuerza policíaca contra cualquier ciudadano y advirtió que quien abuse del poder no tiene cabida en su gobierno.
El gobierno municipal de Acapulco puntualizó que imágenes como las que se difundieron sobre este caso, no son acordes a las instrucciones que han recibido los policías, de realizar su trabajo con pleno respeto a los derechos humanos.
De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad, el pasado miércoles la tienda Soriana de la Costera Miguel Alemán requirió la presencia de policías, por una persona que supuestamente escandalizaba.
Agentes de seguridad de la tienda entregaron a los policías a una mujer de 27 años, que según el parte informativo, se resistió a ser trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y mordió a uno de los elementos policíacos.
La SSPPC informó que la mujer fue certificada por el médico, quien determinó su buen estado y sin lesiones en la exploración física.
- Anuncio -