HomeTecnologíaTwitter ya permite descargar historial de tuits.

Twitter ya permite descargar historial de tuits.

Por fin, Twitter cumple la promesa con sus usuarios y comienza la habilitación de la opción para descargar un archivo con todos los mensajes emitidos desde el registro de la cuenta.
De tal manera, los tuiteros no sólo podrán respaldar sus ideas, conversaciones, recomendaciones y demás, emitidos en 140 caracteres o menos, sino que dispondrán de una plataforma que les permite buscar en su archivo por mes, por palabras clave, frases, hashtags usados o el nombre de otros usuarios citados.
Hasta ahora quienes deseaban echar un vistazo a los mensajes compartidos en el pasado en esta red social debían echar mano de aplicaciones de terceros que hacían la búsqueda o recuentos. De tal modo, esta es la primera vez que Twitter dispone de recursos técnicos propios para brindar la opción a los usuarios.
Ante el inminente entusiasmo de los usuarios Twitter pide paciencia y explica que esta característica estará disponible paulatinamente para todos los usuarios. Este 19 de diciembre comenzarán con un “pequeño porcentaje” de cuentas que tengan habilitada la interfaz en inglés.
Desde su blog (http://blog.twitter.com/2012/12/your-twitter-archive.html), el equipo de ingenieros de la compañía dan más detalles al respecto e invitan a establecer una dinámica para que cada uno explore su archivo tuitero y elijan sus memorias favoritas para compartirlas en la red con el hashtag #TwitterArchive.
Alcanzan 200 millones de tuiteros activos
Unas horas antes de anunciar la nueva función para archivar tuits, Twitter reveló que al momento ya superaron la barrera de los 200 millones de usuarios activos al mes.
“Ustedes son el pulso del planeta. Estamos muy agradecidos por su constante apoyo”, escribieron a través de la cuenta oficial @twitter

 

There are now more than 200M monthly active @twitter users. You are the pulse of the planet. We’re grateful for your ongoing support!
— Twitter (@twitter) diciembre 18, 2012

- Anuncio -