HomeTecnologíaAnonymous despedira con Portal el supuesto fin del mundo Tyler

Anonymous despedira con Portal el supuesto fin del mundo Tyler

El próximo 21 de diciembre, el colectivo Anonymous tiene prevista la puesta en marcha de Tyler, como parte de su plan de establecer una suerte de clon de wikileaks bajo unos principios mas descentralizados, con el objetivo de dificultar su intervención por parte de las diferentes autoridades nacionales.

La amenaza continua por parte de Julian Assange, de que wikileaks puede llegar a una situación insostenible económicamente, con su subsiguiente cierre, parece ser la justificación principal de esta incitativa, aunque no somos ajenos a el reciente distanciamiento entre la red de filtraciones y el grupo de hackers. La incertidumbre jurídica es otra de las claves y la propia situación de Assange, encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, es indicador de las dificultades a las que se enfrenta Wikileaks.

La descentralización completa de sus servidores, parece ser uno de los principios de Tyler, como forma de eludir cualquier intento de ataque o intervención por parte de estados molestos por un ejercicio de transparencia que pueda resultarles excesivo. De este modo, dando pasos en la misma dirección que ya han dado The Pirate Bay o el anunciado sucesor de Megaupload, hacia entornos P2P, distribuidos, anónimos y autoadministrados.

De cualquier modo, a pesar de las opiniones que ven en esto otra muestra mas del distanciamiento entre Anonymous y Wikileaks, en movimiento parece apropiado, teniendo en cuenta la situación y precedentes ante los que nos enfrentamos. La tan cacareada transparencia, no deja de ser un espejismo, y colectivos dedicados a la filtración de documentos clasificados, han demostrado que las motivaciones y prácticas de ciertos gobiernos mas que ejemplares, son causa de sonrojo- si esto es posible. En este sentido, Tyler, puede ser la oportunidad de conocer la práctica real de quienes mandan, y su propia- y amenazadora- existencia, esperemos que sirva como autolimitador para los menos dados a practicar la honestidad en sus cargos.

Vía | The Hacker News.

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 29 March, 2024 9:00 am
- Anuncio -