HomeEspecialesGeneralRealizan estudiantes mitin contra sesión de consejo en la #UACM

Realizan estudiantes mitin contra sesión de consejo en la #UACM

Los inconformes reclaman la imposición del consejo universitario y piden a la Esther Orozco solución pronta a sus demandas.

Ciudad de México  • Un grupo de paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), realizó un mitin a las afueras de las instalaciones ubicadas en Eugenia esquina con División del Norte, esto mientras el Tercer Consejo Universitario sesiona en la sede administrativa.

Un grupo de 40 personas acudió al acto con playeras en las que se lee la leyenda #estherorozcofirma, para solicitar a la rectora que “agilice la solución” a sus peticiones por las que mantienen cerrados cinco planteles de la casa de estudios.

“No es un acto de provocación, únicamente venimos a manifestar nuestro repudio a la rectoría y a ese consejo que está sesionando que no es reconocido ni por académicos, ni por paristas”, explicó Roberto López, estudiante integrante del Consejo Estudiantil de Lucha.
Minutos antes de que arribara el contingente, personal de seguridad de la UACM sitió las instalaciones, impidiendo la salida y entrada de los trabajadores, lo que provocó la molestia de muchos.
“Me parece deleznable, este edificio es absolutamente riesgoso y nos tienen prácticamente secuestrados. Me urge salir de aquí y al parecer no lo podré hacer” dijo Tania Rodríguez, coordinadora del colegio de ciencias sociales de la UACM.
Hasta el momento, los inconformes reparten volantes a los automovilistas con información sobre la huelga de la UACM sin afectar la circulación vial.

Milenio

- Anuncio -