HomeEspecialesGeneralComo zona de guerra, explosión de polvorín acaba con mercado de pirotecnia

Como zona de guerra, explosión de polvorín acaba con mercado de pirotecnia

TULTEPEC, Méx., 20 de diciembre de 2016. – Más de 9 muertos y 70 lesionados es el saldo preliminar de la explosión registrada en el mercado de cohetes de San Pablito, perteneciente a Tultepec, en el Estado de México. 

De acuerdo a información de medios locales, la explosión de polvorín se registró minutos antes de las 15:00 horas, aunque por la magnitud, aún no se tiene contemplado una cifra exacta de personas lesionadas por lo que en las últimas horas podrían confirmarse más decesos.
Al predio donde se ubicaban 300 espacios de producción de pirotecnia, arribaron elementos del Ejército, policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana  (CES)  y bomberos de los municipios de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.
Hasta este momento, servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja apoyados por miembros del Ejército trasladan a los lesionados a diferentes hospitales de la zona; En tanto, el Secretario General de Gobierno, José Manzur, arribó al lugar para supervisar las labores de rescate.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentran iniciando las investigaciones correspondientes mientras se descarta haya riesgo de que ocurra otra explosión.
- Anuncio -