HomeEstado de MéxicoChimalhuacánEscala protesta contra demolición de mercado en Chimalhuacán

Escala protesta contra demolición de mercado en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 13 de marzo de 2016. – La protesta de locatarios contra el proyecto del Gobierno local, un “proyecto de embellecimiento”, el cual contempla la apertura de una calle donde actualmente se encuentra el mercado Ignacio  Zaragoza, a un costado del palacio de gobierno, sigue causando molestias.
En conferencia, señalaron que en los próximos días, si no hay una resolución con autoridades locales intensificarán sus protestas con el apoyo de locatarios en mercados aledaños y de habitantes, principalmente de “los pueblos”; Aunado a ello, indicaron que realizarán una marcha-plantón a la Ciudad de Toluca con el fin de evitar que autoridades en Chimalhuacán impongan una decisión que no fue consultada previamente.

“la presidenta no quiere entender que somos locatarios del mercado,y quiere disminuirnos para meter a sus comerciantes, comerciantes que pertenecen a su organización (Antorcha Campesina); Son actualmente 80 locales y su nuevo mercado contará con 200 locales, quieren dejar fuera a la mitad de nosotros, para quedarse únicamente con 40, entonces sólo tendrán disponible 160 locales para entregar a comerciantes semi-fijos afines de la organización…”

Indicaron que sufren de un ambiente hostil a quienes no aceptan ser reubicado en un mercado  que , aseguran,  no tiene futuro.
Apenas el pasado viernes al menos 27 locatarios realizaron una manifestación desde San Agustín, hasta las inmediaciones del palacio municipal sin que fueran atendidos por alguna autoridad.

 

Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 19 April, 2024 8:00 am
- Anuncio -