Mexico
101,926
Muertos por COVID 19 en México
Updated on 24 November, 2020 4:48 pm
Home Estado de México Chimalhuacán Por testimonio "falso", académico es acusado de homicidio en Chimalhuacán

Por testimonio “falso”, académico es acusado de homicidio en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 17 de abril de 2018. –  El pasado 22 de diciembre un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza por un sujeto que presuntamente descendió de un vehículo y sin mediar palabra le disparó a quien fue identificado como Alfredo Martínez Velázquez.
Los hechos habrían ocurrido en la Segunda Cerrada de Molino de Las Flores, donde colonos avisaron a la policía municipal sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino con playera gris, pants y tenis color negro; la víctima ya contaba con antecedentes penales y habría sido amenazado por familiares de su pareja sentimental, según refieren autoridades estatales.
El pasado 9 de marzo comenzó el calvario para José René Bárcenas Ramírez, Coordinador de Educación a Distancia, Modalidad Abierta, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, además de dirigir una institución de carácter privado en las inmediaciones de la cabecera municipal; fue acusado por un “testigo” que no ratificó su denuncia -cuando fue citado el 15 de marzo pasado, es decir hace m{as de un mes- ante la Fiscalía General de Justicia  (FGJEM) por los hechos relacionados al homicidio.
Pese a las pruebas que refutan la presunta acusación de un “testigo” (falso),  el juez de control, Felipe Reyes Hernández con sede en Nezahualcóyotl, lo vinculó a proceso al tiempo que fijó el plazo de dos meses para que el ministerio público presente las pruebas con las que cuenta.
De acuerdo a la carpeta de investigación el “testigo” señaló haber identificado plenamente al académico a pesar de que la zona no cuenta con suficiente iluminación y a estar a una distancia de aproximadamente 50 metros, otra inconsistencia en las declaraciones es la ubicación -del hogar- del acusado señalando erróneamente el domicilio con varios kilómetros de diferencia.
La comunidad estudiantil de ambas instituciones difundieron en redes sociales el hashtag #TodosSomosRenéBárcenas incluso inscribieron la petición en Change.org -para que el Fiscal General de Justicia intervenga- en solidaridad con Bárcenas a quien claramente fue inducido por la “justicia mexicana” tras un testimonio falso (hasta el momento se desconoce el paradero del testigo).
Mexico
784,693
Casos recuperados
Updated on 24 November, 2020 4:48 pm