HomeEspecialesGeneralResponde MORENA a acusaciones sobre agresión en Chimalhuacán

Responde MORENA a acusaciones sobre agresión en Chimalhuacán

Comunicado integro
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
Con relación a los hechos ocurridos el día 8 de Abril del año en curso, en la que fueron detenidos 5 compañeros de morena miembros de la familia López y golpeados por activistas de antorcha con apoyo de decenas de policías municipales incluyendo el apoyo y vigilancia del helicóptero el guerrero chimalli.
Miente antorcha campesina al señalar que los miembros de la familia López originarios y vecinos de la cabecera municipal amenazaron, golpearon y robaron a unas señoritas que Iban pasando y que por ello sus afiliados acudieron a golpear y detener a 5 miembros de esta familia.
Los hechos ocurridos fueron de la manera siguiente:
Durante los últimas 4 días de campaña el partido morena, ha sido víctima de agresiones continuas a sus brigadistas como es conocido por las redes sociales, destacando una persona de nombre Brenda Vianey Ocampo Guzmán, misma que ha provocado la violencia hacia nuestras brigadas, con el único fin de impedir la realización de la campaña electoral federal, ejerciendo conductas tipificadas como delito electoral.
Aproximadamente a las 12 horas del día 8 de abril del año en curso, fue reconocida y entrevistada en la cabecera municipal de Chimalhuacán, la agresiva activista por compañeros brigadistas, dicha entrevista es evidente un comportamiento diferente al mostrado los días anteriores y en el cual reconoce que es instruida por el propio líder de antorcha campesina en esta comunidad Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Este es el detonante de lo que minutos después seria, una agresión ordenada y dirigida hasta la casa de la familia López Cornejo, a unos cuantos pasos de la presidencia municipal de los dirigentes de antorcha, toda vez que dicho vídeo pone en evidencia la responsabilidad del líder antorchista en estas agresiones.
a los pocos minutos la entrevistada, regresa al domicilio de la familia López en compañía de varias personas de su organización antorchista entre la que destaca la pseudo líder que denominan la Guera Palafox, quien al llegar al domicilio multicitado gritando que quien se metía con una líder de antorcha se metía con ella y que esto va a valer madre, la compañera brigadista Concepción López Cornejo que en este momento se encontraba atendiendo la miscelánea en su domicilio le contesto que se calmara haciendo caso omiso y reto a toda la familia puesto que ya se encontraban varias patrullas vehiculares y una docena de policías en moto y el helicóptero del ayuntamiento que se encontraba rondando el domicilio de la familia López. Provocando con esto la violencia generalizada de sus seguidores en contra de la familia, quien de manera legítima en su propio domicilio repelió la agresión defendiéndose con sus escasas posibilidades, siendo superados por las fuerzas policíacas quienes lejos de poner orden y canalizar a los confrontados hacia una instancia competente se dedicaron a detener y golpear a miembros de la familia López con total abuso de autoridad.
Cabe destacar que Susana Palafox es quien ordena a la policía la detención y quien dirige la agresión, así mismo es candidata suplente por la alianza PRI PV PANAL en el distrito xxx cuyo propietario es Rosalba Pineda Ramírez.
este hecho pone en evidencia un sistema de operación extra constitucional donde en cualquier lugar de territorio municipal son los lideres activistas quienes tienen facultades para ejecutar acciones contando en todo momento con el apoyo de la policía municipal.
Una vez puestos a disposición del ministerio público los c. maría concepción López Cornejo, Carlos Iván Hernández López, Iván González Alonso, Diego Santillán, Guillermo Eduardo Pérez López. Son acusados de robo, intento de violación y lesiones, actuando de manera dolosa y perversa para acreditar delitos no cometidos, hasta este lugar llegaron los lideres antorchistas quienes habían ya convocado a sus principales activistas y simpatizantes haciendo un mitin acusando a morena de delincuentes.
A las 20 hrs salieron en libertad con las reservas de ley los compañeros, lo que indica que no hay evidencias sustentables sobre los delitos señalados, pues como es costumbre en antorcha sostienen acusaciones improbables para fabricar delitos que no existen y así amedrentar a los opositores.
Los morenistas de Chimalhuacán mantenemos nuestra posición legal y pacifista y no aceptaremos
provocaciones del antorchismo.
Por lo anteriormente expuesto.
Exigimos respeto al movimiento de regeneración nacional.
Castigo a los delincuentes electorales de antorcha campesina.
Hacemos responsables a Jesús Tolentino Román Bojórquez de cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de cualquier militante, simpatizante de morena o ciudadano que no comparta la forma de gobernar de antorcha campesina en Chimalhuacán.
Por una campaña limpia y civilizada.
Mexico
6,899,865
Casos recuperados
Updated on 20 April, 2024 7:56 am
- Anuncio -