HomeEstado de MéxicoChimalhuacánRinde Rosalba Pineda Segundo Informe de gobierno en Chimalhuacán

Rinde Rosalba Pineda Segundo Informe de gobierno en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 4 de diciembre de 2017.  – Esta tarde se congregaron miles de simpatizantes de las 105 organizaciones que conforman el “Proyecto Nuevo Chimalhuacán” en el Recinto Ferial  para escuchar los logros de la administración que encabeza la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El cierre vial de las principales avenidas en la parte baja provocó el desquicio total de los automovilistas  y el transporte público, desde Av. Arca de Noe, Venustiano Carranza y el congestionamiento de al menos 40 minutos para avanzar (sobre Av. Nezahualcóyotl) un tramo que regularmente se recorría en 10 -minutos- provocó que cientos de personas llegaran tarde a sus centros de trabajo o sus hogares.

La cita fue a las 14:00 horas, sin embargo la alcaldesa emitió su segundo informe después de las 17:00 hrs. por lo que a pesar de no haber comenzado, cientos de asistentes comenzaron a retirarse; más tarde comenzó a registrarse aún -más- la pesada carga vehicular con decenas de policías dirigiendo el tránsito vehicular -o al menos hacían el intento-.

Después de las 17 hrs. cuando la alcaldesa apenas había culminado su mensaje de agradecimiento a las organizaciones y personajes “indudables” del “progreso” local, un grupo de padres de familia, profesores y autoridades educativas de la Escuela Primaria Carmen Serdan se manifestaron a unos metros de las vallas metálicas que separaban a los “selectos” con el “pueblo”; De acuerdo a la directora del centro educativo, el IMIFE dictaminó con riego a algunas estructuras, por lo que exigen el apoyo de las autoridades locales para atender las afectaciones del pasado sismo del 19 de septiembre.

Sólo a algunos medios de comunicación (selectos) se les permitió la entrada dentro del cuadro donde la alcaldesa, junto a los líderes de la Organización Antorcha Campesina escuchaban las palabras de los líderes y los mensajes de aliento hacía la administración.

Datos.

De acuerdo a la Dirección de Comunicación Social, la alcaldía logró:

Educación:
32 mil 610 paquetes de útiles escolares para 110 escuelas de nivel básico
4 mil 700 vales de útiles escolares para adultos mayores que curan la primaria en el sistema INEA
3 mil 500 jóvenes beneficiados por el programa de Becas de Permanencia y Excelencia académica
Construcción de la Universidad Politécnica (UPChi) con una inversión de 50 millones de pesos
Más de 85 millones de pesos en más de 80 acciones de rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo de 19 de septiembre
Reconocimiento a 111 profesores con la Presea Chimalhuacán Atenco
La edificación del Planetario Municipal con una capacidad de 56 millones de pesos

Desarrollo Social

Se realizó una inversión de 30 mdp para el programa “Pinta tu fachada” para el mejoramiento de 2 mil 200 viviendas
Inauguración de seis áreas recreativas con una inversión de 16 millones de pesos en Transportistas, Artesanos, Curtidores, Tlatelco, Canasteros y Cabecera Municipal
Se realizó la entrega de 39 mil 100 apoyos a adultos mayores
Se apoyaron a más de 8, 500 personas a través de programas sociales estatales y federales.

Obra Pública
Se invirtió 170 millones de pesos en la edificación del teatro – auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con una capacidad de 1, 700 espectadores.
Se rehabilitó el deportivo La Laguna con una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a más de 50 mil habitantes
Se sustituyeron más de 16 mil luminarias tipo led con un monto de 100 millones de pesos
Se rehabilitó el rancho El Molino que alberga el museo de sitio Chimaltonalli
Se lleva acabo la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el Ejido de Santa María con una inversión de 70 millones de pesos

En el tema de Seguridad Pública se entregaron 18 nuevas alarmas vecinales. 18 nuevas patrullas y un camión motobomba, un convenio con la UAEM para la Docencia e Investigación en Seguridad Pública, se implementó el Protocolo Esperanza para la búsqueda y localización de Adultos Mayores, se construyó la Sala de Juicios Orales para capacitar a elementos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, capacitación de elementos en materia de primer respondiente, preservación del lugar de los hechos, habilidad y destreza para sus funciones.

Durante su discurso la edil retó a otros partidos políticos a “realizar el trabajo que se ha hecho en Chimalhuacán”, y concretamente hizo referencia a la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez por el apoyo de Andrés Manuel López Obrador; “Y eso que la señora tuvo y tiene el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, incluso quería ser gobernadora”, refiriéndose a los recursos obtenidos en la Cámara local con respecto a Telésforo García Carreón, ex-presidente y dirigente de la organización a la que pertenece la alcaldesa.

 

- Anuncio -