HomeEstado de MéxicoIxtapalucaDetienen a presunto extorsionador en Ixtapaluca

Detienen a presunto extorsionador en Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx., 03 de agosto de 2017. – Resultado de la denuncia de una víctima de extorsión y la colaboración entre policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de seguridad municipal de Ixtapaluca, se detuvo a un sujeto que portaba una réplica de arma de fuego y el dinero producto del ilícito.
Manuel N. fue detenido en la colonia Los Héroes, municipio de Ixtapaluca, señalado por un ciudadano como el presunto responsable de exigirle dinero en efectivo a cambio de proteger su negocio y dejarlo trabajar. A este sujeto se le aseguró una réplica de arma de fuego, un cuchillo, una placa de una institución policiaca y cinco mil pesos en efectivo, los cuales presuntamente le entregó la víctima.
Aparentemente, el probable responsable dejó una cartulina en el negocio del afectado donde le exigía cierta cantidad de dinero a cambió de protección, tras consumarse el acto, la víctima pidió el apoyo de los agentes policiacos, quienes de inmediato le dieron alcance mientras trataba de escapar en un vehículo color negro. De este modo, el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.
- Anuncio -